El Sporting de Gijón arrancará este miércoles los entrenamientos sobre el verde de la Escuela de Fútbol de Mareo. Los hombres de José Alberto empezarán una pretemporada cargada de amistosos en Asturias y una salida a Salamanca para enfrentarse al Getafe. A falta de confirmación oficial, los asturianos también viajarán a Francia para disputar dos encuentros más de preparación. Según ha podido saber ElDesmarque Asturias, uno de los encuentros será frente al Nantes, equipo que milita en la Ligue 1, mientras que el otro estaría todavía por cerrar. Los rojiblancos realizarán un mini-stage en tierras francesas para ultimar la preparación de cara a la temporada que echa a andar a mediados de agosto.
Al igual que el año pasado, el Sporting opta por salir fuera de las fronteras españolas para apurar la preparación de cara al comienzo de la temporada. La campaña pasada la entidad rojiblanca optó por Portugal para realizar esta preparación extranjera. En aquel entonces, el Sporting se midió al Chaves portugués en una de las pruebas más exigentes de la fase previa a la competición liguera. En este caso, uno de los rivales será el Nantes, equipo que la temporada pasada terminó 12º en la primera división francesa. El otro rival estaría todavía por decidir.
De este modo, la pretemporada rojiblanca quedaría completada en lo que a amistosos se refiere. Los rojiblancos tendrán su primer amistoso frente al Gijón Industrial en Mareo el 17 de julio. El sábado de esa misma semana, el Sporting visitará Les Caleyes para enfrentarse al Lealtad de Villaviciosa. El 24 de julio, Mareo recibirá la visita del Langreo, equipo de la Segunda División B. Tras el tramo asturiano de la pretemporada, los rojiblancos pondrán rumbo a Salamanca para medirse al Getafe, conjunto que disputará competición europea la próxima campaña, el 27 de julio.
Finalizados estos partidos, llegará el mini-stage por tierras francesas, donde se disputarán dos partidos. Tras ellos, el Sporting regresará a España para medirse al Alavés el 10 de agosto en Avilés para poner fin a la pretemporada. Una vez finalizado el encuentro frente al conjunto vasco, restará una semana para comenzar la temporada en Girona. Para ese entonces, ya no se permitirán más pruebas.