Este sábado, el Sporting de Gijón ha llevado a cabo la última sesión de entrenamiento de su primera semana de pretemporada. El equipo rojiblanco, con José Alberto López al frente, afrontará la segunda semana con novedades en cuanto a altas y con los dos primeros amistosos en el horizonte.
En los próximos días, el técnico rojiblanco podrá contar con Dani Martín y con Jean-Sylvain Babin. Ambos han disfrutado de algunos días más de vacaciones después de estar concentrados con España sub 21 y Martinica respectivamente.
Tras esta primera semana, la enfermería cuenta con tres inquilinos. Pelayo Morilla se sigue recuperando de su esguince de tobillo y ya trabaja de manera parcial junto al resto de sus compañeros. Juan Rodríguez, con una fascitis plantar y Álvaro Traver, que trabaja para fortalecerse, son los otros dos hombres que no se entrenan con el grupo.
Por otro lado, Robin Lod tiene permiso del club para estar ausente. El finlandés está buscando un acuerdo para cerrar su futuro lejos del Sporting. El Minnesota United, equipo que milita en la MLS, será, salvo giro de los acontecimientos, el nuevo equipo de Lod. Su salida dejaría en la entidad rojiblanca una pequeña compensación económica y permitiría a los asturianos liberar masa salarial. La ficha del finlandés es una de las más altas de la plantilla, por lo que su venta permitiría afrontar el mercado de fichajes desde otra perspectiva.
Después de los reconocimientos médicos y las primeras sesiones de entrenamiento tanto en el terreno de juego como en el gimnasio, la plantilla del Sporting ya está preparada para afrontar el encuentro ante el UD Gijón Industrial. Este tendrá lugar el miércoles 17 de julio a partir de las 19.30 horas en el campo número 1 de Mareo.