Manu García ha elegido el Sporting de Gijón como su nuevo equipo para la próxima temporada. El canterano rojiblanco llegará a El Molinón en calidad de cedido procedente del Manchester City. De este modo, regresará a la que siempre fue su casa, una opción que lleva encima de la mesa todo el verano y tras quedarse fuera de la expedición del conjunto inglés para su gira por Asia, todo hace indicar que la operación para cerrar su llegada a El Molinón ha entrado en su fase final.
Manu García jugará cedido la próxima temporada en el Sporting, pero aún está por ver si antes renovará su contrato con el Manchester City, así como si los rojiblancos tendrán la opción de ficharlo definitivamente al término del campeonato. Será la cuarta cesión consecutiva que afronta el ovetense, tras Deportivo Alavés, NAC Breda y Toulouse FC, con el que la pasada temporada disputó la Ligue 1 francesa. El canterano sportinguista no entraba en los planes de Pep Guardiola de cara a la próxima temporada y su salida era prácticamente un hecho.
La ausencia de Manu García en la expedición del conjunto británico ha sido el paso definitivo para que el retorno del asturiano al Sporting entrara en su fase final. Tal motivo ha provocado que, según El Comercio, los rojiblancos hayan avanzado en el acuerdo con el Manchester City hasta el punto de prácticamente cerrar la operación.
Del futuro regreso del canterano ha tenido mucha culpa el actual entrenador de la primera plantilla rojiblanca, José Alberto López, ya que el técnico ovetense fue uno de los entrenadores que más marcó al centrocampista en su paso por Mareo, la cual abandonó a los 15 años para unirse a la cantera del club británico.
El propio Manu García reconocía en una entrevista que había conversaciones para su vuelta al Sporting, aunque del mismo modo dejaba todo en manos del Manchester City. Finalmente, todo hace indicar que la operación se ha resuelto satisfactoriamente para todas las partes implicadas.
⏳ Cada vez queda menos tiempo... 🧐#UnClubConAlma
🔴⚪️#PuxaSporting 🔴⚪️ pic.twitter.com/rNUdJ1XfTW
— Real Sporting (@RealSporting) 13 de julio de 2019