Manu García será el próximo fichaje del Sporting de Gijón. El joven asturiano ya viaja de regreso a su casa para enfundarse nuevamente la elástica rojiblanca, esa que en 2013, cuando apenas contaba con 15 años de edad, cambió por la celeste del Manchester City. El joven defensor es una de las máximas referencias de la Generación del 98, la hornada de canteranos llamada a liderar el futuro del club, y solo falta la oficialidad para que su vuelta sea un hecho.
Esta pasada madrugada, Manu García ponía rumbo a tierras asturianas para estampar su firma y convertirse en nuevo jugador del Sporting. No obstante, aún está por ver si llegará en propiedad o en calidad de cedido, algo a lo que está habituado tras haber jugado a préstamo en el Toulouse FC, el NAC Breda y el Deportivo Alavés. Pero sea como fuere, el ovetense verá cumplido su deseo, que no era otro que vestir la rojiblanca pese al interés de equipos de LaLiga Santander como el Granada.
La ausencia de Manu García en la expedición del Manchester City para su gira por el continente asiático le abría definitivamente las puertas de su salida del conjunto que entrena Pep Guardiola. El Sporting, la que siempre consideró su casa, será su nuevo destino, algo en lo que ha tenido mucho que ver el técnico del primer equipo, José Alberto López, ya que fue uno de los entrenadores que más marcó al centrocampista en su paso por la Escuela de Fútbol de Mareo.
Salvo sorpresa, el fichaje de Manu García por el Sporting verá la luz a lo largo del domingo. De este modo, el canterano se uniría a los entrenamientos en la sesión matinal de este lunes, y podría tener la oportunidad de debutar el próximo martes ante el Gijón Industrial en el primer amistoso de la pretemporada.
🛫✨✨
— Manu García Alonso (@Manugarcia_98) 14 de julio de 2019