El Sporting 'B' continúa perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada. El conjunto de Samuel Baños, que este lunes comenzará su pretemporada en la Escuela de Fútbol de Mareo, ha renovado a Isma Aizpiri por una campaña más. El centrocampista vasco tendrá tres años más opcionales en el primer equipo. De este modo, el jugador de 21 años sumará su octava temporada vistiendo la camiseta del Sporting de Gijón
Isma Aizpiri llegó a la entidad rojiblanca en 2012, en edad cadete. El polivalente jugador vasco ha avanzado por las categorías inferiores hasta llegar al filial en 2015. Ya en el segundo equipo sportinguista, fue parte del bloque que logró el ascenso a la categoría de bronce de la mano de José Alberto. Esta temporada en el filial ha disputado 18 encuentros, partiendo en 13 ocasiones desde el once titular. Aizpiri ha combinado el puesto de central y el de mediocentro. Esta zona del campo es en la que más ha desarrollado su fútbol en su última etapa como rojiblanco.
📣 Isma Aizpiri, renueva su compromiso con el #SportingB
➡ El futbolista firma por una temporada con el filial rojiblanco
ℹ Más info 👉 https://t.co/RG3WHERkxv pic.twitter.com/SSIsySqaAY
— Real Sporting (@RealSporting) July 15, 2019
La renovación del jugador vasco se une a las ampliaciones de contrato de Pelayo Suárez y Javi Benítez. En las oficinas de Mareo se está trabajando para que Samuel Baños pueda disponer de una plantilla completa en el inicio de la temporada. A estas alturas, Javi Cobo es la única llegada que se ha oficializado para el segundo equipo rojiblanco. Además, los jugadores que se ejercitan con el primer equipo merman en gran medida el cuerpo de trabajo del filial. El desarrollo de la pretemporada de cuadro de José Alberto devolverá a las piezas claves al Sporting 'B'.