El Sporting de Gijón continúa formando su plantilla de cara a la temporada 2019-20. Para ello, Miguel Torrecilla necesita reforzar el lateral izquierdo, posición para la que se ha fijado en Cristian Ganea. Este futbolista de 27 años pertenece al Athletic de Bilbao y jugó cedido el curso pasado en el Numancia.
La entidad asturiana, según asegura La Nueva España, ha preguntado al Athletic de Bilbao cuál es la situación de Ganea, quien en principio podría volver a salir cedido. Ganea es un lateral zurdo de recorrido, que destaca también por su buen golpeo de balón. Durante la última campaña, en la que llegó cedido a Soria en el mercado de fichajes de invierno, acumuló 17 partidos, todos ellos de titular. Se hizo un fijo para el técnico Aritz López Garai.
Cristian Ganea, internacional absoluto con Rumanía, se formó en el Baskonia y en el Indartsu de Vizcaya. De allí se fue a la categorías inferiores del Mallorca, antes de jugar, ya como profesional, en su país natal. Con el Viitorul de Constanza ganó la Liga y la Copa de su país, lo que le permitió participar en la Champions League y Europa League.
Por otra parte, este lunes se espera que el conjunto gijonés haga oficial el fichaje de Manu García, quien ya se encuentra en Asturias. El centrocampista no se entrenará esta mañana en Mareo junto al resto de sus compañeros, pero podría hacerlo esta misma tarde.