El centrocampista del Sporting Nacho Méndez, uno de los jóvenes valores de la cantera rojiblanca y que la pasada temporada ganó protagonismo a medida que pasaban las jornadas, afirmó que "el entorno es perfecto para seguir creciendo, pero con tranquilidad y sin presión, aunque con la máxima exigencia".
"Estamos ante un proyecto ilusionante, como ya han dicho también otros compañeros", indicó el jugador, quien aseguró que "esto tiene buena pinta".
El centrocampista consideró que las nuevas incorporaciones están "muy comprometidas y con muy buen nivel", si bien argumentó que "a la larga será la competición la que dictamine".
Nacho Méndez restó importancia a los resultados de la pretemporada, dado que "lo importante es coger automatismo y adaptarse a la nueva idea de juego que tenga el entrenador".
Méndez fue compañero de Manu García en las categorías inferiores del Sporting y, tras la vuelta de este último procedente del Manchester City, vuelven a coincidir, pero ya en el primer equipo lo que supone una gran alegría para ambos, ya que son muy amigos al margen de ser de nuevo compañeros.
"Lo echaba de menos, tengo con él una relación muy buena fuera del campo y ya le dije que se me hacía raro verle todos los días. Es muy bonito volver a juntarnos otra vez, aunque es una pena que falte alguno de nuestra generación", manifestó Nacho Méndez.
El centrocampista rojiblanco también valoró la llegada del veterano Javi Fuego, por ser "un profesional como la copa de un pino, un currante y un líder dentro y fuera del campo" y por llegar "con una ilusión tremenda que es un ejemplo para todos".
La plantilla rojiblanca tuvo esta mañana una sesión muy física y exigente, y en los próximos días afrontará dos partidos de la máxima exigencia, como mañana en Salamanca ante el Getafe y el próximo martes en Nantes ante el conjunto local.
En ambos encuentros, José Alberto dará más minutos al equipo que previsiblemente vaya a ser titular, al menos en el inicio de liga.