El Sporting de Gijón quiere cerrar su defensa, o al menos el centro de la zaga, con el fichaje de Borja López, canterano de Mareo que ahora milita en las filas del Hajduk Split. El futbolista asturiano, de 25 años, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020, lo que de momento frena su regreso a Gijón.
La entidad asturiana espera que Borja López pueda resolver su situación en su actual equipo. Al igual que con Marc Valiente, el Sporting aguarda a la rescisión del contrato del futbolista con el Hajduk Split. Un aspecto que parecía próximo, pero que en las últimas horas se ha complicado. El conjunto croata, conocedor de las intenciones de su aún futbolista y las del conjunto gijonés, se ha desmarcado pidiendo una compensación económica.
A pesar de las últimas complicaciones, en el entorno del canterano existe confianza en un desenlace positivo para su regreso al Sporting de Gijón. Tras Unai Medina, Javi Fuego, Damián Pérez, Marc Valiente, Álvaro Vázquez y Manu García, todos ellos en propiedad, Borja López sería el séptimo fichaje y, prácticamente, cerraría la línea defensiva.
Desde su traspaso, por el que el equipo rojiblanco ingresó más de dos millones de euros, Borja López ha militado en el Mónaco, Deportivo de La Coruña, Barcelona B, Rayo Vallecano, Arouca y Hajduk Split. Con este último ha disputado 65 partidos en las dos últimas campañas. Su llegada confirmaría aún más el giro de criterio de Miguel Torrecilla en este mercado de fichajes.