El Sporting de Gijón no solo está renovando su plantilla de cara a la temporada que tendrá su inicio a mediados de agosto. También ha modificado su amplio cuerpo técnico, con la llegada de Fran Albert en detrimento de Rubén Biempica. Además, en la misma línea, se ha hecho evidente una ligera reordenación en cuanto a la asignación de determinadas competencias. Buena prueba de ello es Javi López.
En estas semanas de pretemporada está llamando la atención el papel que ha ganado Javi López. El hombre de confianza de Miguel Torrecilla, quien regresó a Mareo tras su breve etapa como técnico del Lugo, ha sumado protagonismo este verano en los entrenamientos del conjunto rojiblanco.
Él es ahora quien se encarga de todas las acciones de estrategia. Crea las jugadas, las transmite a los jugadores y observa su ejecución para ajustar los detalles y transmitir las consignas oportunas a los futbolistas implicados.
De esta forma, el entrenador ha pasado de ser prácticamente un 'observador' a un hombre clave del cuerpo técnico. Ante el Getafe, en el amistoso de Salamanca, el Sporting consiguió su tanto por medio de Uros Djurdjevic en una jugada de estrategia. Constante y silencioso, sin hacer ruido y en un segundo plano, la mano de Javi López ya se nota.
También es visible el cambio en el aspecto físico. Fran Albert, el encargado de esta parcela, ha introducido su método de trabajo. Por ejemplo, ha prescindido de las salidas habituales del primer equipo en pretemporada. Todo el trabajo se ha hecho en la Escuela de Fútbol de Mareo. De momento, como una de las notas positivas, la plantilla ha evitado las lesiones habituales tras las vacaciones y que tanto pueden mermar en el inicio de la competición liguera.