Javier Fernández, presidente del Sporting de Gijón, ha concedido una entrevista a La Nueva España, en la que analiza la situación deportiva e institucional del club. Javier Fernández no es esquivo en sus respuestas, aporta detalles y se muestra ilusionado con el futuro inmediato.
Escenario actual: "El Sporting tiene capacidad para hacer lo que hace cinco años soñaba, acometer grandes inversiones y recuperar a gente que se había ido y podía dar un apoyo importante al crecimiento del club (...) Hace unos años lo dije con la famosa frase de hemos despegado hacia el crecimiento sin retorno. O me explique mal o se entendió mal. Me refería a que partíamos de una situación de ruina económica en la que se estaban regalando jugadores. Ahora estamos en una situación totalmente distinta. El club ha firmado a un futbolista por 4 millones de euros y sin ayuda por el descenso, ni nada, estaremos entre los mejores presupuestos de LaLiga 1|2|3, eso creo que dice algo".
Próximo tope salarial: "Estará algo por debajo del anterior, seguramente, pero andaremos entre los cuatro o cinco presupuestos de la categoría".
Mercado de fichajes: "La consecuencia de la mala temporada anterior es que hemos comenzado a planificar con mas tiempo (...) Estamos haciendo un proyecto muy serio".
Necesidades: "Falta un central y las posibilidades de hacer uno o dos más refuerzos dependen del criterio económico y deportivo (...) No tenemos la certeza de que fichar a un portero y un extremo sean estrictamente necesarios. El mercado acaba el 2 de septiembre. Da tiempo a pensar, ahora no es prioridad".
Nuevo Rumbo: Va a ser la primera vez que no tengamos ningún cedido. Es la primera vez desde la temporada 14-15 (...) Si viene algún cedido será para cubrir esos dos puestos hablados".
Campaña de abonados: "Estamos a un nivel un poco mas alto que el año pasado, espero que se iguale la cifra de abonados".
Ventas: "Con Meré nos hemos quedado con un porcentaje importante de una venta futura, así como ha pasado con Dani (Martín).