Es Noticia

Sí, es una prioridad

Jony, en uno de sus últimos partidos como rojiblanco (Foto: Luis Manso)
Borja Fernández

El verano de Miguel Torrecilla está siendo, hasta la fecha, el que más satisfecho está dejando a la afición del Sporting de Gijón. Los regresos a casa de jugadores de la talla de Javi Fuego, Manu García o Borja López convierten al conjunto rojiblanco en una plantilla de garantías para afrontar una ilusionante temporada en LaLiga Smartbank. A pesar de ello, está incompleta. Un puesto queda por cubrir en el once rojiblanco. El extremo zurdo. Una posición que, para Miguel Torrecilla, deberá convertirse en una prioridad durante lo que queda de mercado.

El director deportivo rojiblanco focalizará los esfuerzos en incorporar un jugador que satisfaga las necesidades de un puesto que parece estar 'maldito' en el Sporting de Gijón. En los últimos tiempos, Jony Rodríguez y Diego Castro fueron los únicos ocupantes del carril izquierdo del ataque que lograron asentarse en el primer equipo. Ambos jugadores, muy queridos por la afición, abandonaron el club para continuar con sus carreras tras revalorizarse en el extremo zurdo del conjunto rojiblanco. Entre medias, muchos ocupantes han pasado por una posición en la que, absteniendo a los dos nombrados previamente, nadie logró hacerse con un puesto fijo. Es el caso de nombres como Víctor Rodríguez o Burgui, entre otros.

El error de la temporada pasada no puede volver a cometerse y Miguel Torrecilla lo sabe. Afrontar el año sin un jugador específico para el puesto de extremo zurdo puede empolvar un verano que, de momento, está dejando grandes sensaciones sobre la figura de Miguel Torrecilla. En su último año de contrato, el salmantino está contentando a una afición deseosa de que su nuevo equipo eche a rodar. Lo haría, en el caso de que la competición empezara hoy, sin un jugador específico para el extremo zurdo.

Aitor García en un entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).

La versatilidad de Aitor García le ofrece un poco de aire, tanto a Miguel Torrecilla como a José Alberto. Pero el rendimiento mostrado por el onubense en la banda diestra invita a pensar que jugará en ese costado. El zurdo es una incógnita. Una duda que deberá ser despejada con un fichaje. Porque sí, sí que reforzar el extremo izquierdo es una prioridad. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar