José Alberto mostró sus mejores cartas frente al Valladolid. El técnico del Sporting de Gijón lució en Palencia un once de plenas garantías, que no diferirá mucho a lo que los aficionados puedan ver en el debut del equipo en Girona. A pesar de la derrota y del dominio vallisoletano, José Alberto valoró el partido como una buena prueba "para seguir acumulando minutos y carga de trabajo".
Con respecto al once que planteó frente al cuadro pucelano, el técnico reconoció que lo ve bien. "Cada día damos pasos adelante, nos quedan muchas sesiones para tener lo que queremos", comentó en relación con los diez días de preparación que le restan al equipo rojiblanco antes del partido en Montilivi. José Alberto también fue crítico con su equipo. "Nos falta que la gente se suelte y demuestre la capacidad que tiene. Es normal contra equipos de estas exigencias. Nos falta creérnoslos, para esto está la pretemporada", analizó.
Hablando del partido frente al Valladolid, José Alberto analizó el encuentro, contra "un buen equipo de Primera División". "Nos ha costado interpretar bien los momentos, no hemos ido al ritmo que debemos ir. Cuando juegas contra un equipo de un mayor categoría, sufres", dijo. Pero, este tipo de encuentros, son vistos con muy buenos ojos por parte del técnico. "En estos dos partidos, sacaremos conclusiones para el once. Estos partidos se asemejan bastante a la competición. De aqui sacaremos al equipo para Girona", explicó en relación al encuentro frente al Valladolid y el del próximo sábado frente al Alavés.
Por último, José Alberto habló sobre el encuentro de Borja López, debutante en el encuentro frente al Valladolid. El canterano dejó buenas sensaciones en su regreso a la camiseta rojiblanca, algo que también compartió el entrenador. "A Borja lo he visto muy bien. Con personalidad, capacidad de ganar duelos. Acaba de llegar, pero viene con ritmo de competición. Esta perfecto para competir desde que queramos", finalizó.