El Sporting de Gijón no ha pasado del empate sin goles en el último test de pretemporada ante el Deportivo Alavés. Sin embargo, el técnico rojiblanco, José Alberto López, ha quedado bastante satisfecho con el rendimiento de los suyos: "Lo de hoy se asemeja al Sporting que queremos", señalaba el preparador sportinguista, que también hablaba sobre el mercado de fichajes.
"Estoy muy contento con la plantilla que tenemos, que los fichajes hayan llegado con tiempo para trabajar, pero siempre estamos atentos a mejorar y en ello estamos. Hablamos mucho del extremo, y es una posición en la que estamos atentos, como cualquier otra. Hernán sabe la situación que tiene desde antes del verano", aseguraba José Alberto tras el amistoso ante el Alavés.
Asimismo, el técnico ovetense daba alguna que otra pista sobre el once que podría disponer en Montilivi ante el Girona: "Puede que algún jugador que ha jugado ante el Alavés, se haya ganado el sitio en el primer encuentro de LaLiga. Este partido se asemeja mucho al que queremos ver, un equipo vertical que llega con muchos jugadores al área".
Pero José Alberto también señalaba que "el equipo que se presente en Montilivi no tendrá nada que ver con el equipo del jueves y el de este sábado. Esta semana nos toca rompernos la cabeza. Todavía no tengo el once en la cabeza".
Sobre la pretemporada en sí, aseguraba estar "contento con el avance que hemos dado. Ha habido cosas buenas y otras a mejorar. Este último partido era importante recuperar sensaciones, desconectar ahora unos días y el martes, a empezar a pensar en el partido de LaLiga".
Pero insistía en las cosas a mejorar antes del encuentro ante el Girona: "Tenemos que afinar en la puntería, no hemos hecho demasiado goles. Han sido 90 minutos buenos, ante un buen rival al que le hemos puesto en apuros".