Tres goles en los últimos seis partidos. La falta de puntería ha salido a la luz en las últimas semanas, en las que José Alberto ha insistido en las dificultades que se esta encontrando el Sporting de Gijón para definir ante la portería contraria.
"Habláis mucho del extremo pero estamos atentos al mercado para cualquiera de las posiciones", advirtió el entrenador asturiano después del empate ante el Alavés en Avilés. Segundos antes había reiterado su preocupación por la falta de puntería.
Elevado el nivel tras los dos primeros amistosos, el conjunto gijonés solo ha sido capaz de hacer tres goles en los últimos seis partidos de pretemporada. Consiguió dos, uno en cada cita, frente al Langreo y Marino de Luanco, también otro ante el Getafe, mientras que se quedó a cero contra el Valladolid, Nantes y Alavés.
En cualquier caso, la prioridad en lo que resta de mercado sigue siendo la de contratar a un extremo, aunque Miguel Torrecilla no descarta otras alternativas. Para ello, para las llegadas, es necesaria la salida de algún futbolista, con Hernán Santana en el centro del escaparate.
Sin embargo, el Sporting se mantiene atento a las oportunidades que pueda ofrecer el mercado, sobre todo, en lo que se refiera a futbolistas jóvenes de equipos importantes, que podrían estar dispuestos a asumir la ficha, o al menos buena parte de ella. Todo ello para garantizar la progresión de su protegido en un equipo importante de LaLiga SmartBank. Por esta vía sería posible la llegada de un delantero que, para determinados partidos, ampliaría las opciones para emplear el 4-4-2, el sistema favorito del técnico junto al 4-3-3.
Tras el empate con el Alavés, la pretemporada se ha cerrado con discretos registros goleador. Los máximos realizadores han sido Djurdjevic, Bertín y Aitor García, con tres dianas cada uno. Álvaro Vázquez, delantero fichado este verano, solo ha anotado un tanto en la primera prueba, en la cita con el Gijón Industrial en la Escuela de Fútbol de Mareo.