Cerrada la pretemporada, José Alberto tiene bastante claro cuál será su plan para el debut ante el Girona en la Liga SmartBank. El sistema está más que definido, así como el grueso de la alineación. Sin embargo, las dudas de José Alberto empezarán a resolverse a partir de este martes, cuando el Sporting de Gijón reanude los entrenamientos.
Una incertidumbre por línea, incluso dos en el caso de la defensa. Borja López ha opositado a titular, aunque la apuesta por Marc Valiente y el haber sido el último en llegar juegan en su contra. Tampoco está garantizada la presencia de Damián Pérez en la alineación. En tal caso, Molinero volvería a jugar de lateral izquierdo con Unai Medina en la derecha. Eso sí, Molinero no ha jugado en esa posición durante toda la pretemporada.
En el centro del campo la duda es la del tercer hombre. Manu García y, sobre todo, Javi Fuego parten como titulares. Pedro Díaz, Nacho Méndez y Salvador optan a la tercera posición. Por méritos, por rendimiento este verano, Pedro Díaz presenta la candidatura más solida.
La última de las incógnitas está en las bandas. Aitor García y quién más. La alternativa más posible es la de Carmona, aunque por la izquierda su rendimiento es menor que en la derecha. Si él es el elegido, podrían ser constantes los cambios de posición con Aitor.
Por contra, la portería con Diego Mariño, la delantera con Uros Djurdjevic y el sistema 4-3-3 parecen inamovibles. Así, las dudas de José Alberto son otras. Otro factor a tener en cuenta esta semana pasa por la evolución de Aitor García, con un pequeño esguince tras el último amistoso. Su ausencia mermaría aún más la capacidad atacante del Sporting por los costados. En los próximos días se verá cuál es el estado del extremo de Huelva, el jugador que más ha generado en ataque a lo largo de la pretemporada.