El fútbol formativo asturiano recupera a uno de los grandes jugadores de la región como entrenador. Juanele volverá a dirigir a un conjunto, tras su paso por el TSK Roces en 2013, como técnico del equipo cadete. En este caso, el exjugador del Sporting de Gijón volverá al club en el que se formó, aunque en esta ocasión lo hará como segundo entrenador. Juanele acompañará a Javier Castaño, también exjugador del club rojiblanco, en el Juvenil B del conjunto de Roces.
'El Pichón de Roces' volverá así al mundo del fútbol, dejando atrás una época complicada de su vida personal. Tras dejar el fútbol profesional en 2008 cuando vestía la camiseta del Tenerife, Juanele paso un año en la cárcel acusado de malos tratos a su pareja. Para tratar de olvidar aquella etapa, uno de los grandes jugadores que vistió la camiseta del Sporting vuelve a los vestuarios de fútbol. En esta ocasión, no será como cabeza de grupo, sino como segundo de abordo. Javier Castaño, su compañero en esta nueva aventura, compartió vestuario con Juanele en el Sporting durante su última etapa en el club rojiblanco.
“Cuando tenía siete años comencé a jugar en el Roces. Ahora estoy encantado de volver a casa”, reconoce Juanele en una entrevista concedida a El Comercio. El exfutbolista asturiano admite que le gusta el fútbol formativo, ya que “le encanta estar cerca de los chicos. Tienen ganas de aprender y lo viven con pasión”, comenta el 'Pichón de Roces'. Por otro lado, su compañero en el banquillo, Javier Castaño, cuenta que Juanele “está motivado, va a aportar a los chavales todo el conocimiento y experiencia que tiene del fútbol, que es mucho”.