José Alberto López compareció en sala de prensa tras el empate entre el Sporting de Gijón y el Rayo Vallecano en la segunda jornada de LaLiga SmartBank. El técnico rojiblanco valoró las decisiones tomadas antes y durante el partido. Asimismo, analizó las cuestiones que le faltaron a su equipo para lograr un mejor resultado. Por otra parte, valoró la intervención del VAR en el encuentro y la agilidad con la que se toman las decisiones.
"La idea que teníamos era jugar para conseguir los tres puntos, pero estoy contento por el sacrificio y compromiso. También tengo que decir que nos ha faltado frescura con el balón, tenemos que crecer en este aspecto. El trabajo defensivo ha sido bueno, con un ritmo elevado. En el segundo tiempo estábamos jugando mas en campo rival, pero en la primera parte deberíamos haber tenido mas tranquilidad con el balón".
"El fútbol ha cambiado. Debemos adaptarnos. No podemos parar y pensar en esto ,y con independencia de que llevamos dos partidos en los que el VAR no nos ha ayudado. En otras ligas todas las decisiones van mucho mas rápido, pero también es cierto que aquí acaba de llegar. Tiene que ser mucho mas rápido".
"Ya he hablado sobre ello. Si de mí dependiese, claro que vendría otro extremo. Pero hay un tope salarial y otras cosas que el club tiene que valorar".
"El ambiente no es nada nuevo, esto es una pasada y una afición brutal. Solo puedo darle las gracias y pedir perdón por no conseguir los tres puntos".