Es Noticia

Demasiado lejos del área rival

Manu García y José Alberto, en el partido contra el Rayo Vallecano (Foto: Luis Manso).
ElDesmarque Asturias

El fichaje estrella del Sporting de Gijón sigue adaptándose al equipo y creciendo con el paso de los días. Su rendimiento ante el Rayo Vallecano fue mejor que ante el Girona en la primera jornada, aunque todavía es amplio su margen de crecimiento. Para ello, la posición de Manu García puede ser matizada en los siguientes partidos. 

Demasiado lejos del área. Casi en línea con Javi Fuego y por detrás de Nacho Méndez. En ese sentido, sorprende la ubicación del joven y talentoso futbolista, a quien por otra parte conoce muy bien José Alberto.

El propio entrenador del Sporting ha manifestado en varias ocasiones lo que espera de Manu García. Atrevimiento y calidad en los metros finales. Una parte del terreno de juego que apenas está pisando.

Tanto en Montilivi como en El Molinón, la pieza más adelantada del centro del campo fue para Nacho Méndez. Su socio Manu García se ubicó por detrás, lejos del área rival y con menos opciones para generar ocasiones de gol. Una posición que puede cambiar la próxima jornada, en la que Nacho Méndez no podrá jugar por sanción.

Pese a la disposición sobre el verde, Manu García ofreció detalles para reclamar un lugar en el campo más adelantado. Al margen del centro que originó el gol, en una jugada de estrategia, suyo fue el pase que provocó la expulsión de Tito. De momento, eso sí, LaLiga Smart Bank solo acaba de empezar. Como Manu García en esta etapa en el primer equipo del Sporting. Todavía hay mucho tiempo por delante para explotar toda la calidad del fichaje más caro este verano en la categoría de plata del fútbol español.

Manu García, durante la visita del Rayo Vallecano a El Molinón (Foto: Luis Manso).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar