El Molinón es un campo de otra categoría. Reconocido por Aficiones Unidas como el mejor estadio de La Liga SmartBank, el municipal gijonés también sigue destacando por las asistencias que registra. 21.893 espectadores presenciaron en las gradas el Sporting - Rayo Vallecano.
La mejor entrada de la temporada en LaLiga Smart Bank. Los casi 22.000 espectadores que estuvieron en El Molinón - Enrique Castro Quini solo fueron superados esta jornada en el Camp Nou y Santiago Bernabéu. "Es una pasada", resumía José Alberto López al término del empate frente al Rayo Vallecano.
Los datos son contundentes. Más aficionados que en ocho campos de LaLiga Santander. Más espectadores que en Los Cármenes, Ciudad de Valencia, Balaídos, Coliseum Alfonso Pérez, El Sadar, Butarque, Son Moix, Mendizorroza. Y, por supuesto, las gradas más llenas de todos los partidos de LaLiga SmartBank.
Hasta la fecha, la asistencia registrada el domingo en El Molinón es la más alta en las dos jornadas ya disputadas en la categoría de plata. Se quedó lejos La Romareda en el estreno liguero, con 17.415 espectadores y algo más cerca Riazor con 20.534 seguidores en el encuentro ante el Real Oviedo.
El reciente ambiente en las gradas del municipal gijonés, por otra parte habitual y extraordinario para las circunstancias, prueban la ilusión que despierta la nueva campaña. La política de fichajes es respaldada por la afición gijonesa, que la próxima jornada tendrá una nueva oportunidad para confirmar que marca tendencia. El Albacete visitará El Molinón el domingo a las 18.00 horas, en un partido que debe servir para celebrar la primera victoria.