Durante su intervención de este viernes en sala de prensa, José Alberto López ha analizado varios aspectos de actualidad del Sporting de Gijón. El entrenador rojiblanco se ha centrado sobre todo en Uros Djurdjevic, ya que el delantero ha renovado por una temporada más su contrato con el club gijonés y ha querido resaltar que su mala racha goleadora no le ha hecho perder la confianza del cuerpo técnico.
"Djuka ha entrenado al mismo nivel que los compañeros, está en buenas condiciones para poder jugar el domingo. La renovación son cosas del club y del jugador, nosotros estamos contentos por tener un excelente jugador una temporada más en el club", reseñaba José Alberto al ser cuestionado por la ampliación de contrato del delantero serbio.
Concretaba asimismo que "todos tenemos mucha confianza depositada en él y esa confianza nos la devuelve en forma de trabajo, compromiso e implicación". Agregaba además que "una muestra de ello es que quiera estar con nosotros una temporada más. Demuestra que quiere crecer en el club y que está feliz en el equipo y en Gijón".
"Lo veo tranquilo", explicaba José Alberto sobre las ganas que tiene 'Djuka' de anotar su primer gol de la temporada. "El gol es una consecuencia del trabajo y él cada partido trabaja de manera espectacular y seguro que hará muchos goles y ojalá el domingo llegue el primero y eso le haga ganar aún más confianza", deseaba el entrenador del Sporting.
José Alberto y la renovación de Djurdjevic: "Demuestra que quiere crecer en el club y que está feliz en el equipo y en Gijón"
Justificaba también que la falta de gol del ariete se puede deber al juego del equipo al completo: "Tampoco hemos conseguido conectar con los delanteros en situaciones de ventaja para poder finalizar. Es cierto que ha tenido alguna situación buena, pero debemos generar más situaciones para nuestros delanteros y en mejores condiciones", confesaba José Alberto.
"En eso estamos trabajando. Hemos llegado en varias ocasiones a área rival pero no siempre en las mejores condiciones. Djuka es un delantero que genera situaciones al igual que Álvaro y Pablo, aunque son perfiles diferentes, pero son capaces de generarse cosas por ellos solos. Neftali también. Necesitamos que el equipo también les genere juego y situaciones de gol", concluía el entrenador rojiblanco.