Es Noticia

La posición ideal para brillar

José Alberto da indicaciones a Manu García (Foto: Luis Manso).

La afición del Sporting de Gijón se muestra satisfecha con el mercado de fichajes llevado a cabo por el club durante el verano. Muchos jugadores de la casa han regresado al club para sumarse a este proyecto. Entre esos jugadores que han vuelto a Mareo se encuentra Manu García, un jugador que levantó la ilusión entre la hinchada sportinguista desde el día de su contratación. Hasta el momento es un hombre clave dentro de los planes del entrenador, pero su posición está siendo la de mediocentro, mientras que mucha gente pide que el asturiano juegue más arriba, como mediapunta. Muchos creen que jugando por detrás del punta puede ser la posición ideal para que Manu Gacía pueda brillar del todo en el Sporting.

José Alberto habló sobre el papel de Manu en el campo. El técnico afirmaba haber seguido la evolución del jugador en los distintos países donde ha jugado, tanto en Inglaterra como en Holanda y Francia.

El organizador ideal

El entrenador dejaba claro en sala de prensa que el canterano es más un organizador que un finalizador. Una pieza para crear juego. Matizaba que el centrocampista tiene último pase y talento para ello, pero José Alberto aclaraba que, para él, debe estar lo más cerca del juego posible y aparecer un gran número de veces para tener presencia en la elaboración, siendo un jugador importante para el equipo.

Día de la presentación Manu García como nuevo jugador del Sporting (Foto: Luis Manso).

El debate sobre la posición de Manu García empieza a coger fuerza después de ver las actuaciones del futbolista en los últimos encuentros. Ante el Albacete y el Huesca fue el jugador más decisivo, guiando los pasos de un Sporting necesitado de fútbol por momentos. El ex del Manchester City se atrevía en conducciones largas, conectando con los jugadores de arriba para tratar de generar peligro sobre la meta rival.

El preparador rojiblanco entiende que necesita su talento en el epicentro del juego. Quiere que la elaboración recaiga sobre él, confía en el buen criterio del jugador para tejer las operaciones desde el mediocampo, apoyado por dos centrocampista más para arroparlo.

Peligro cerca del área rival

La idea de José Alberto tiene mucho sentido. No es descabellado pensar que Manu García puede ofrecer muchas soluciones y garantías en el foco de las jugadas, situándose en el centro del sistema empleado por el entrenador. Pero tampoco es una locura querer posicionar al joven futbolista en una demarcación más cercana al área rival, donde verdaderamente se hace daño al contrincante.

En sus diferentes etapas fuera de España, Manu García ha jugado en la mediapunta. Los que lo hemos podido ver en sus aventuras en el extranjero sabemos del daño que puede causar en esta posición. Además de un fantástico último pase, el ovetense también tiene un gran disparo a puerta desde fuera del área, lo que dejó patente en el gol que anotó contra el Albacete.

Manu García, durante el encuentro contra el Huesca (Foto: LaLiga).

Es cierto que cuando ha desempeñado el papel de mediapunta lo ha hecho respaldado con jugadores posicionados por detrás de él, con un rol más defensivo y de equilibrio, con más trabajo físico y de recuperación. A lo largo de su carrera Manu ha ido mejorando en la faceta sin balón, siendo más trabajador y sacrificado en defensa, mejorando en esta cualidad. Se puede pensar que las faltas que recibe en el mediocampo podrían llevar mucho más peligro si las recibiera más cerca de la portería del contrario, jugando como mediapunta.

Habrá que esperar a que la temporada siga avanzando para ver si José Alberto mantiene su idea de colocar a Manu García como mediocentro o si acabaremos viendo un cambio en la posición del futbolista asturiano, situándolo en la mediapunta, la que puede ser la posición ideal para que Manu consiga brillar del todo esta campaña.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar