Damián Pérez habló ante los medios en una semana en la que el equipo tiene un reto de altura ante el Deportivo en El Molinón. El lateral argentino confía en que su equipo logre ganar para olvidar la derrota del último encuentro. El lateral está mostrando una gran solidez defensiva, aunque todavía no se ha destapado en ataque. Para un defensa lo primero es lo primero, y es defender.
El lateral está encajando buenas actuaciones que están gustando tanto dentro el cuerpo técnico como en la grada. A Damián le están exigiendo en defensa y hasta el momento está respondiendo con nota. En el primer partido veía una tarjeta roja muy discutida, lo que provocaba que se perdiera el segundo partido liguero por sanción. Más allá de esa ausencia, ha disputado todos los minutos hasta la fecha.
El ex de San Lorenzo destacaba por su participación ofensiva en los equipos donde ha militado, pero por ahora sabe cuál es la prioridad en el conjunto rojiblanco: “Soy defensa y trato de mantener el arco a cero. A veces uno como lateral se puede sumar al ataque y aportar, pero lo primero es lo primero, y es cuidar y respaldar el arco”.
Damián entiende que esto acaba de empezar, todavía el equipo tienen margen de mejora para ofrecer mayor rendimiento al igual que el propio futbolista: “Cuando vayan pasando los partidos y el equipo se vaya soltando saldrán las cosas y uno se irá sintiendo más cómodo en ataque”.
Durante sus anteriores etapas ha sido un defensa con una gran aportación ofensiva, un jugador con mucho recorrido en la banda, lo que en algunos momentos le ha perjudicado a la hora de defender. Al otro lado del océano el fútbol es distinto y eso supone otro reto para un futbolista que debe adaptarse a la forma de jugar en el fútbol europeo: “Es un fútbol (el europeo) más dinámico. De mitad de cancha para delante todos los equipos tiene jugadores rápidos y de jerarquía. En Sudamérica el fútbol es más fricción, más choque, más empuje. Esa es la diferencia que noto” declaraba el argentino.
El domingo a las 21.00 el Sporting de Gijón tiene la oportunidad de volver a la senda de la victoria, debe imponerse al Deportivo para que todo se vuelva a calmar. Para ese partido, salvo sorpresa, Damián será el encargado de ocupar la parte izquierda de la defensa, donde, a medida que pase la temporada, veremos la evolución de un futbolista que puede dar mucho en ataque, aunque para un defensa lo primero es lo primero, defender.