Es Noticia

El respeto de Anquela al Sporting

Juan Antonio Anquela, en el último Sporting-Oviedo (Foto: Luis Manso).
Pablo Guisasola

El entrenador del Deportivo, Juan Antonio Anquela, afronta el difícil reto de conquistar un resultado positivo ante el Sporting de Gijón este domingo en El Molinón. Un escenario en el que cayó derrotado el curso pasado, cuando todavía ocupaba el banquillo del Real Oviedo. En cambio, un año antes, saboreó un empate en el municipal gijonés.

Agradecido al Oviedo y a todo su entorno, Anquela subrayó su respeto por la entidad rojiblanca. “Al Sporting siempre lo he respetado. No he sido antisportinguista nunca ni lo voy a ser”, aseguró. Al equipo gijonés lo señaló como uno de los candidatos para “acabar ahí arriba”, así como la apuesta de José Alberto por un fútbol más asociativo: “Ha hecho un buen equipo, es un rival complicado, que está jugando relativamente bien al fútbol”.

"Al Sporting siempre lo he respetado. No he sido antisportinguista nunca ni lo voy a ser. Ha hecho un buen equipo, es un rival complicado"

Sobre su plantilla, la situación actual del conjunto gallego, Anquela se mostró optimista. Así, reconoció “heridas grandes”, tras las tres derrotas consecutivas, pero afirmó estar convencido de que su equipo “saldrá adelante”. En ese sentido, a pesar de los resultados adversos, añadió que el Deportivo “ha ido en una línea ascendente en todas las facetas del juego”.

Sin victorias desde 2015

Al Sporting se le ha atragantado el Deportivo en los últimos cinco partidos, en los que acumula un empate y cuatro derrotas. En los últimos cuatro enfrentamientos, todos en la categoría de plata, siempre ha perdido. No en vano, la última victoria se produjo en 2015, en Primera división, cuando se impuso 2-3 en Riazor. El delantero Sanabria, en dos ocasiones, y Álex Menéndez hicieron los goles.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar