Es Noticia

Un dolor de cabeza

Álvaro Traver, en un entrenamiento del Sporting de Gijón(Foto: Luis Manso).
Pablo Guisasola

En su periodo de adaptación al nuevo estilo de juego, al Sporting de Gijón le está mermando sus dificultades en las bandas. La falta de efectivos, por la renuncia en el mercado y los problemas físicos de Álvaro Traver, han restado garantías al sistema que está empleando el conjunto gijonés. Sin embargo, José Alberto López sigue confiado en el 4-3-3.

José Alberto da instrucciones en un entrenamiento del Sporting de Gijón en Mareo (Foto: Luis Manso).

Por la no llegada del extremo, además de la confianza en él, el entrenador espera ansioso por Álvaro Traver. Él y Aitor fueron quienes mejor rendimiento ofrecieron el curso pasado de LaLiga SmartBank, aunque con el segundo en la banda izquierda. Una posición en la que cumple, pero no brilla. Traver, por su parte, fue uno de los futbolistas destacados en la segunda vuelta de la campaña anterior, aunque sus problemas físicos le han impedido debutar este curso. Al menos, ya acumula semanas completas de entrenamiento, por lo que en breve comenzará a sumar sus primeros minutos. Por eso, incluso, apunta a ser una de las novedades de la convocatoria para la visita del Deportivo de La Coruña.

Otra de las soluciones o alternativas pasan por Pablo Pérez. Su rendimiento fue notable en las dos jornadas que jugó como titular en la banda izquierda. También Carmona ha jugado esta campaña en el costado diestro, pero por sus habilidades no se trata del futbolista demandado por el técnico asturiano. Así, ante la necesidad de mejora en este sentido, el preparador asturiano seguirá insistiendo durante el último entrenamiento de esta semana, antes del partido contra el Deportivo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar