Es Noticia

Ausencia de lujo

Aitor García, en el encuentro ante el Rayo (Foto: Luis Manso).

La ausencia de Aitor García fue una de las sorpresas de la alineación del Sporting de Gijón ante el Deportivo de La Coruña. No fue titular y tampoco uno de los tres cambios que salieron desde el banquillo. 

Necesita extremos el Sporting, los reclamaba, y con razón, José Alberto López en las últimas semanas de mercado. Sin embargo, el técnico gijonés renunció a ellos durante todo el partido contra el Deportivo de La Coruña.  Por eso Aitor García fue el damnificado, el mejor jugador rojiblanco en la primera jornada de LaLiga SmartBank, así como a lo largo de toda la pretemporada.

Rinde mucho mejor en la banda derecha, donde ya ha brillado, mientras que se adapta y cumple en la izquierda. Además, en cualquiera de los costados, asegura sacrificio y trabajo defensivo. Es el único futbolista disponible en estos momentos con el perfil de futbolista vertical, de ida y vuelta, con descaro y atrevimiento para el desborde. Pese a ello, el entrenador asturiano prescindió de él ante el Deportivo.

Y también lo hizo durante el desarrollo del encuentro, se quedó con las ganas de saltar al campo desde el banquillo. Incluso pudo tener su momento para proteger a Unai Medina ante el empuje de Mollejo. Por un lado, el extremo habría aportado posibilidades para el contragolpe y, por otro, las ayudas defensivas que demandaba el partido.

Pero para José Alberto es prioritario recuperar el nivel de Carlos Carmona. El '10' rojiblanco es un futbolista clave si rescata el mejor de sus rendimientos. No se trata de un extremo, aunque su presencia en el campo amplía los argumentos para la asociación entre jugadores y la circulación de balón.

En cualquier caso, el Sporting debe optimizar al máximo todos sus recursos, más si cabe el del único extremo que ahora mismo se encuentra disponible. La opción de Manu García en la izquierda, como ante el Dépor, con Aitor García en la derecha es una alternativa todavía inédita.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar