El Sporting de Gijón afronta el sexto partido de la temporada, lo hará en tierras canarias ante Las Palmas. Un escenario del que se guarda un mal recuerdo tras caer la temporada pasada por la mínima.
Aquel duelo fue el partido correspondiente a la jornada 26 del campeonato liguero. Por aquel entonces José Alberto ya era técnico rojiblanco y sabía de los problemas que su equipo podía encontrarse en el estadio de Gran Canaria.
El Sporting perdía el choque por 1-0, el gol lo anotaba Ruiz de Galarreta en el minuto 23 de encuentro. Los de Mareo caían en su visita a las islas, por lo que pasaban a ocupar el duodécimo puesto de la tabla tras encajar dicha derrota.
José Alberto conoce las virtudes y defectos del rival. Es consciente de los peligros que puede encerrar el partido y de los problemas que supondría no conseguir la victoria. El técnico asturiano ha estudiado a su rival para preparar la estrategia con la que espera asaltar el feudo canario, además de contar con la experiencia vivida en la última visita.
Las Palmas no pasa por un buen momento, aunque los jugadores rojiblancos saben que no puede fiarse del mal momento de los de Pepe Mel. El conjunto canario es decimonoveno y todavía no sabe lo que es la victoria en la presente campaña. Tres empates y dos derrotas es lo que ha logrado el próximo rival de Sporting.
El jueves ambos conjuntos se enfrentarán a las 22.00 en el Gran Canaria. Dos equipos con la necesidad de ganar. Los rojiblancos van con la firme intención de que no se repita la experiencia de la temporada pasada, de la que guardan un mal recuerdo.