Entre los sinsentidos del Sporting de Gijón en el Estadio Gran Canaria, el cambio de Unai Medina por el lesionado Damián Pérez sorprendió a todos. El defensor argentino recibía un golpe que hacía saltar las alarmas en el banquillo donde se sentaba José Alberto López, motivo por el que fue sustituido en el minuto 46.
Damián Pérez se iba al suelo debido a unos dolores en el tobillo que le impedían continuar. El argentino recibía la asistencia de los servicios médicos del conjunto rojiblanco, pero volvía al terreno de juego a los dos minutos. Eso sí, el rostro del lateral demostraba que no estaba al 100 por 100, y en su rostro se podían ver significativos gestos de dolor. Todo hacía indicar que no podía continuar. Pero sin embargo acabó la primera mitad sobre el verde.
Durante el tiempo de descanso, Unai Medina se ejercitaba a mayor intensidad que el resto de los suplentes. Todo el mundo pensaba que antes de que se iniciara la segunda parte del encuentro, el lateral vasco sustituiría a Damián Pérez, pero el argentino saltaba al terreno de juego junto al resto de los titulares del Sporting en el Gran Canaria. Quizá se habría recuperado.
Hasta ahí, todo normal. Lo extraño fue la decisión de José Alberto, que antes de que se alcanzara el minuto 47 de partido, decidía llevar a cabo la sustitución por la que daba entrada a Unai Medina en detrimento de Damián Pérez. En esa línea, aunque en menor medida, resultó desconcertante los continuos cambios de posición que decidió el técnico a lo largo del partido. Manu García de la izquierda al centro o Pablo Pérez de la izquierda a la delantera. Las soluciones, ninguna de ellas, funcionaron.
#LasPalmasSporting 0-0 (47‘) Primer cambio del partido, en el Sporting. Se marcha tocado Damián Pérez y entra Unai Medina #LaLigaSmartBank
— ElDesmarque Sporting (@DMQSporting) September 19, 2019