El Sporting de Gijón B ha empatado sin goles (0-0) a domicilio ante el Racing de Ferrol. El partido estuvo marcado por la expulsión de Samuel Baños. El técnico rojiblanco no permitió que el exrojiblanco Álex López sacara rápido un saque de banda, por lo que vio la roja directa. Samuel Baños podría ser sancionado con cuatro partidos.
"Asumo la culpa", reiteró en varias ocasiones el entrenador al término del partido. "Me llega el balón, es un acto casi reflejo cogerlo y soltarlo. No debería haberlo hecho, asumo totalmente la culpa. No hay ninguna disculpa", comentó.
"En el minuto 74 el técnico Baños Cardín Samuel fue expulsado por el siguiente motivo: Retrasar la reanudación del juego, reteniendo el balón, cuando le correspondía al equipo adversario", recoge el acta del colegiado Pozueta Rodríguez.
De esta forma, el entrenador asturiano se expone a una sanción que puede alcanzar los cuatro partidos. Ese fue el castigo que el Comité de Competición impuso a Rubén Baraja, cuando protagonizó una acción similar durante la visita del Barcelona B a El Molinón la temporada 2017-18.
Por otra parte, respecto al encuentro, el preparador asturiano lamentó la falta de puntería, aunque valoró de forma positiva el rendimiento de sus jugadores. "Nos llevamos un punto que podían haber sido tres, pero cuando no puedes ganar lo importante es no perder", apuntó.
En ese sentido, el Sporting B dispuso de varias ocasiones claras, incluido un lanzamiento al palo, para llevarse la primera victoria a domicilio. Bertín fue el futbolista que más cerca estuvo de batir a Diego Rivas, quien tuvo mucho más trabajo que Javi Benítez.
Racing de Ferrol. Diego Rivas; Seoane, Quique Fornos, Garrido, Bruno Rivada; Rodellar, Álex López (Beltrán, min, 84), Raúl Tavares; Armental (Marcos Álvarez, min. 68), Pablo Rey y Joselu (Juan Antonio, min. 68).
Sporting B. Javi Benítez; Bogdan, Villalón, Pelayo, Espeso; José Gragera, Mecerreyes, César; Garci (Pablo García, min 77), Chiki (Bellini, min. 83) y Bertín (Saldoval, min. 91).