Nacho Méndez apoya a José Alberto López. El autor del gol del Sporting de Gijón frente al Racing de Santander asume con naturalidad las críticas que está recibiendo el equipo y, sobre todo, el entrenador. "Está claro que le apoyamos. De puertas para adentro nos quedamos con todas las cosas positivas, que han sido muchas", apuntó al término del encuentro en El Molinón.
Como Manu García, el canterano Nacho Méndez jugó su mejor partido de la temporada en LaLiga SmartBank. Ambos lideraron el buen juego que desplegó el Sporting durante algunas fases del encuentro. Hizo el gol rojiblanco y también destacó en el último pase. Su cambio fue criticado por parte de la grada. Sin embargo, Nacho Méndez defendió la determinación de su entrenador. "Él tiene que elegir su momento, creo que era lo adecuado para buscar el segundo gol y la victoria, además me acababan de sacar la tarjeta amarilla", explicó.
Al margen del capote a José Alberto, el canterano hizo una reflexión interesante acerca del sentir de la grada. "La jugada del gol empieza con pitos en el inicio desde atrás y acaba con aplausos. Son cosas del fútbol, debemos creer en nosotros", señaló. En esa línea, profundizó sobre el debate por el estilo de juego que quiere practicar el equipo. "Sabemos lo que gusta aquí, jugar hacia adelante, la verticalidad y la intensidad, pero a través del balón también tenemos la finalidad de ir hacia adelante y correr los espacios. Las dos cosas se pueden compaginar", subrayó.
Asimismo, como su técnico, elogió el buen juego desplegado. "Yo, personalmente, he disfrutado mucho en la primera parte, hemos empezado a conseguir jugar tal y como queremos". Así, Nacho Méndez resumió el empate en la falta de acierto en los metros finales. También lo hizo Babin: "Nos ha faltado gol", lamentó el central internacional con Martinica.