En el fútbol los pequeños detalles suponen una gran diferencia para los equipos de fútbol. Un simple factor puede determinar el rumbo de un club y hacer variar los resultados de una manera tremenda. Este suceso le está ocurriendo al Sporting de Gijón en los últimos partidos, cuando un gol supone la diferencia entre ganar o perder, lo justo para cambiar el panorama actual.
José Alberto entiende que un gol ante el Deportivo y el Racing de Santander hubieran supuesto la victoria de los suyos, y por lo tanto cuatro puntos más. Unos puntos que cambiarían el panorama que se vive ahora mismo en Gijón, con un entorno mucho más tranquilo y el ambiente más relajado y confiado en el proyecto. Pero el fútbol es caprichoso, los detalles no se pueden controlar, en determinadas ocasiones.
El técnico cree que el segundo gol rojiblanco hubiera dibujado un guión distinto para el equipo: "El problema es no haber cerrado el partido. En el momento en el que nos empatan es otro partido". La falta de gol vuelve a castigar a los gijoneses en otro choque. La sensación de que con más acierto el equipo tendría más puntos y la dinámica sería distinta.
El entrenador sabe lo que hay: "Es fútbol, no matamos y al final parece que siempre estamos hablando de lo mismo, pero es así". José Alberto no quiere que esto se vuelva a repetir. El asturiano sigue pensando la manera de mejorar aspectos del juego, pero el problema de cara a puerta para cerrar los partidos está en mano de los jugadores, aunque el preparador puede ayudar manejando distintas opciones para el ataque.
Toca esperar a este fin de semana para saber si las condiciones del partido caen del lado del Sporting, para que el resultado acabe siendo satisfactorio para el equipo y una afición que no está contenta con la situación actual de los suyos. El gol está matando a un grupo de jugadores que sigue creyendo en la idea del míster. Es importante buscar el segundo gol, un hecho que hasta ahora solo ha ocurrido en la única victoria del equipo ante el Albacete.