Es Noticia

José Alberto sabe que está en el ojo del huracán

Entrenamiento Real Sporting 25 de septiembre de 2019 (Foto: Luis Manso).

José Alberto atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo antes de viajar a Málaga donde tendrá el próximo duelo liguero este domingo. El entrenador del Sporting de Gijón espera conseguir la segunda victoria en LaLiga SmartBank.

Damián sí, Unai no

El técnico confirmaba la presencia de Damián y la ausencia de Unai: "Unai al final creemos que para el jueves estará disponible pero para mañana era pronto y preferimos no correr riesgos para tenerlo el jueves. Damián está bien, está recuperado. Ayer y hoy entrenó con normalidad y está en total disposición".

En el centro de la crítica

José Alberto entiende las críticas y su situación: "Cuando los resultados no son los esperados siempre los entrenadores estamos en el ojo del huracán. El equipo ha obtenido muchos menos puntos de los que hemos merecido. Esta categoría siempre es muy igualada y este año más. El equipo está haciendo lo más difícil que tiene esta categoría, adelantarse en los partidos, los detalles nos están penalizando mucho y las dinámicas son importantes, quien no lo quiera ver es ciego. El equipo está bien y hemos encontrado el camino, hemos corregido situaciones que al principio no nos estaban ayudando. El pasado domingo hemos visto el Sporting que todos queremos ver. Hicimos 65 minutos donde todo el mundo disfrutó aunque por circunstancias y detalles, que estamos corrigiendo, nos vino el empate y todo se volvió loco.

Un Manu cada vez más importante

El entrenador habló sobre su jugador: "Creo que el pasado domingo hizo un grandísimo partido y es muy importante para nosotros. Lo dije en verano, Manu necesita tiempo y ahora lo estamos viendo. Necesita adaptarse a la liga y a su casa después de un tiempo fuera, y ser jugador de un club tan importante como el nuestro. Poco a poco veremos a un mejor Manu y un mejor Sporting. Aquí prima el colectivo, no Manu ni José Alberto".

También contó una anécdota entre el futbolista y el propio técnico: " Si alguien conoce bien a manu soy yo, os comento una anécdota. El año pasado antes de empezar la liga con el filial me fui a Toulouse para ver el partido contra el Girondins ya que a Manu lo conozco desde los tres años y tengo una buena amistad con él. Después del partido me fui a cenar con él y le dije lo que le estamos pidiendo ahora. El problema es que quiere tener el balón y va a posiciones atrasadas para buscarlo. El domingo por la fluidez que el equipo tuvo, Manu recibió donde hace daño. La diferencia es el posicionamiento defensivo de Manu, si está más atrasado era para que hiciera esfuerzos de menos intensidad para estar más fresco".

Entrenamiento Real Sporting en Mareo (Foto: Luis Manso).

La falta de gol del serbio

Al preparador rojiblanco también se le preguntó por la falta de gol de Djurdjevic y de su estado anímico tras los errores de cara a puerta del pasado choque: "Después del partido él estaba como todos, si alguien es consciente de las ocasiones que tuvo es él y estaba fastidiado como todos. El otro día si se hubieran materializado las ocasiones hubiera sido un resultado abultado. Djuka y Álvaro van a hacer muchos goles, tenemos que estar tranquilos. Ahora necesitamos mucho para hacer gol, otros partido lo haremos con poco".

Los resultados mandan

José Alberto sabe cual es el camino: "Nos centramos lo nuestro en ver un Sporting donde se alarguen los 65 minutos del otro día para que se un partido más completo y redondo. Ajustando eso conseguiremos victorias que es lo que queremos y en lo que estamos trabajando independiente del rival. Tenemos que ser un equipo fiable y mayúsculo que lo estamos siendo. Las semanas son diferentes ganando o perdiendo.

"Los resultados dan confianza, el resultados adverso hace que la gente dude. Al equipo lo veo tranquilo creciendo y con ganas de conseguir victorias para que todo el mundo esté tranquilo. El equipo cree en el proyecto que se está construyendo, un proyecto gordo y potente, lo cual requiere tiempo" afirmaba el asturiano.

Confianza ciega en los suyos

No le preocupa la mala estadística sobre el arranque: "No me preocupa esa estadística. Ese dato está ahí pero no se puede comparar las temporadas. Las ligas son diferentes y los equipos también , eso es ser ventajista. Son datos incuestionables pero no tiene nada que ver. Los resultados son los que son y no los puedo cambiar, pero las sensaciones, que desde dentro tenemos, son que el equipo ha merecido mucho más. Cuando cambiemos eso creo que seremos un equipo muy difícil de batir".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar