El Sporting de Gijón se enfrenta al Málaga CF en La Rosaleda en la octava jornada de LaLiga SmartBank. Un partido importante para los de José Alberto López, que necesitan sumar tres puntos para calmar los ánimos que rondan por Gijón.
El Málaga todavía no sabe lo que es ganar en su feudo. Los andaluces vienen envueltos en un ambiente enrarecido por el temas institucionales del club. Víctor Sánchez del Amo ha probado diferentes esquemas en los partidos, ajustando a su equipo para buscar las máximas prestaciones.
El técnico rojiblanco sabe que si no llegan los resultados su puesto en el Sporting corre peligro. El asturiano sabe que la afición quiere la victoria, es el único camino para que las cosas se calmen.
José Alberto insiste en su idea, afirma que el equipo está en construcción. La plantilla confía en la idea de juego y se muestran tranquilos pese al ruido externo.
Los 55 primeros minutos ante el Racing de Santander son el camino a seguir para un proyecto ambicioso, con mucho talento en la plantilla. La falta de gol preocupa, Uros Djurdjevic debe volver a la senda del gol. Todo apunta a que Manu García estará cerca del serbio para abastecerle de balones y generar ocasiones de gol.
El partido en La Rosaleda es clave para ambos conjuntos. Los dos quieren desquitarse de un inicio liguero que ha dejado muchas dudas. Los dos equipos necesitan la tranquilidad necesaria para seguir trabajando, una tranquilidad que dan las victorias.
El Sporting buscará en tierras andaluzas la segunda victoria de la temporada 2019/2020. José Alberto podría volver con un sistema de 4-4-2 con Manu García al lado de Djurdjevic actuando de enganche. Una fórmula que puede dar resultado para conseguir los ansiados, necesarios y complicados tres puntos en juego.