Es Noticia

La petición del abogado de la familia del joven fallecido en El Molinón

Estadio de El Molinón (Foto: Luis Manso).
ElDesmarque

El pasado 8 de septiembre el joven Eleazar García fallecía de un infarto a las puertas de El Molinón, antes de la disputa del encuentro entre España e Islas Feroe. Tras una trifulca con los encargados de seguridad, el joven sufrió dicha dolencia y terminó perdiendo la vida. Poco menos de un mes más tarde, la investigación sobre lo sucedido continúa abierta y el abogado de la familia ha solicitado que los guardias de seguridad del estadio del Sporting de Gijón testifiquen como investigados con la idea de esclarecer con más detalle todo lo que ocurrió, según informa La Voz de Asturias.

Esa es la petición llevada a cabo por el abogado de la familia para que quede claro lo que sucedió esa trágica noche del 8 de septiembre, "como partícipes en un delito de homicidio doloso o imprudente, amén de lesiones graves, torturas y otras eventuales infracciones penales por su participación, directa, mediata o material, bien moral, inductora o intelectual", según palabras del abogado publicadas por La Voz de Asturias este miércoles.

El abogado pide que se facilite un listado con los nombres de las personas encargadas de velar por la seguridad en el estadio aquel día entre las puertas 15 y 20, con idea de facilitar la investigación. Además, también se requiere el testimonio del representante lega de la empresa Prosegur, la encargada de la seguridad en El Molinón.

La acusación particular solicita que declaren tanto el padre como el tío del joven Eleazar García, para detallar la situación. También se pide conocer la identidad del coordinador de la seguridad aquel día en el estadio, además del listado de los que integraban este dispositivo.

Cabe recordar que el joven -que acreditaba una discapacidad del 75%- falleció tras ser atendido por los servicios médicos después de entrar en un cuadro de nerviosismo y posterior infarto tras una trifulca a la entrada al estadio, al despistarse de sus acompañantes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar