Es Noticia
LaLiga SmartBank
Sporting de Gijón
1-0: Marc Valiente, min.7.
2-0: Babin, min.14.
3-1: Aitor García, min.39.
4-1: Aitor García, min.45.
Jornada 9
4-2
03/10/2019 19:00
Almería
2-1: Petrovic, min.22.
4-2: Maras, min.67.

El Sporting despega por fin

Expandir v

El Sporting de Gijón ha conseguido una victoria clave para su despertar en LaLiga SmartBank, en un partido muy vistoso contra la UD Almería. El Molinón volvió a disfrutar con los tantos de Marc Valiente, Babin y los dos de Aitor García.

Con cuatro novedades, la de Unai Medina, Salvador, Carmona y, sobre todo, Álvaro Vázquez. El técnico José Alberto le dio descanso a Uros Djurdjevic. Una apuesta inicial que salió de cara con el tempranero gol de Marc Valiente. Los rojiblancos habían pedido el VAR, no lo concedió el colegiado, y casi que mejor. Acto seguido, en un saque de esquina, Babin cabeceó al larguero y el rechace le cayó a Marc Valiente, que a placer adelantó a los suyos.

El tanto le sentó bien al Sporting. Fenomenal. Se volvió atrevido con el balón, con largas posesiones, cambios de juego y, en definitiva, lucidez. Como la de Nacho Méndez con un espectacular centro para Babin, que esta vez sí la metió para dentro en el 14'.

Parecía todo encarrilado, pero para los de José Alberto no hay nada fácil. Revivió el Almería con el tanto de Petrovic en el 22', un cabezazo imposible para Mariño en una jugada de estrategia. Tras el gol, por momentos, sobrevolaron las dudas sobre El Molinón. Además lo intentó De la Hoz con un disparo lejano desviado. Respondió Unai Medina en una buena acción individual pero, de nuevo, se asomó el Almería con un tiro de Ante Coric.

Estaba delicado el encuentro, se intuía el nerviosismo, cuando emergió la figura de Aitor García. También la de Salvador y Nacho Méndez, claves con dos recuperaciones de balón con las que el Sporting pudo correr. Y lo hizo su hombre más veloz, el bigoleador Aitor García. Para el tercero, en el 39', recuperó Salvador, el balón le vino a Manu García, quien esperó al momento oportuno para asistir. Entonces, Aitor, de primeras la coló cruzada con un gran disparo desde el vértice del área izquierda. Un buen gol, aunque no mejor que el cuarto.

Así, ya estaba contento El Molinón, cuando la robó otra vez Salvador y condujo Carmona para Aitor, quien con un estupendo control y tremenda galopada se quedó solo ante René para hacer el cuarto. Alegría en las gradas al descanso, Por fin.

Tras el paso por los vestuarios, al Almería no le quedó otra que buscar la reacción. Introdujo un doble cambio pero no le sirvió. Los rojiblancos acumularon ocasiones en el primer cuarto de hora, hasta cuatro, que no pudieron amortizar

José Alberto, ya en la última media hora, se permitió el lujo de empezar a pensar en el próximo compromiso. Reservó a Aitor García y en su lugar salió Traver. Un cambio que no mermó las buenas sensaciones, con más ocasiones como una de Carmona tras el taconazo estelar de Manu García.

Eran los mejores minutos de los asturianos, casi brillantes y sin agobios, aunque el Almería volvió a recortar. Y otra vez en una jugada de estrategia, de nuevo con un cabezazo, obra de Maras en el 67'.

No hubo dudas, esta vez. El Sporting controló sin demasiados apuros su ansiedad por la victoria. Un triunfo clave para su despertar y la confianza en el proyecto iniciada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar