Cita importante para el Sporting de Gijón, partido que puede dejar marca en el futuro del conjunto gijonés. Se acaba la paciencia de una afición que quiere ver a su equipo ganar para empezar a mirar hacia arriba en la clasificación de LaLiga SmartBank.
El Sporting no puede seguir dejándose puntos, menos en casa ante su gente y con el factor campo a favor. Los equipos de arriba no pueden seguir poniendo tierra de por medio respecto a los de José Alberto. No hay tiempo a seguir creciendo.
La parroquia sportinguista no quiere seguir esperando, la segunda victoria se antoja imprescindible para la confianza en el equipo y en su idea de juego. El Almería ha formado un bloque potente con la llegada del jeque al club.
Los andaluces son segundos, demostrando que son un equipo fuerte y fiable. Los de Pedro Emanuel despliegan un juego rápido por las bandas y mucha verticalidad a la hora de buscar a los efectivos de ataque. En defensa sus líneas no dejan prácticamente espacios para que el rival no se sienta cómodo en la elaboración, aunque el Sporting puede crear problemas en las transiciones entre ataque y defensa. Para ello es recomendable desarrollar un fútbol fluido y con ritmo.
Manu se vuelve a antojar clave en los esquemas de José Alberto pero los contrarios saben que controlando esa opción los de Mareo se resienten. Hay que tener un plan b para encontrar una alternativa.
A El Molinón vendrá un rival difícil, una prueba de valor para los rojiblancos, para conocer si el nivel de la plantilla puede afrontar este tipo de duelos que marcan qué equipos están preparados para luchar por estar el año que viene en primera y quienes no.
El jueves a las 19.00 horas en el municipal gijonés, tendrá lugar una cita importante que el Sporting tiene que afrontar sin complejos y sin excusas. José Alberto debe calmar los ánimos que se viven en las gradas de El Molinón. La única manera es ganando, siendo un equipo protagonista sobre el terreno de juego.