Es Noticia

El VAR y el Sporting: sigue la polémica

El Sporting de Gijón no pudo sumar la tercera victoria de la temporada ante el Fuenlabrada en tierras madrileñas. Los de José Alberto sufrieron en la segunda mitad tras una primera parte en la que no pasó nada.

El colectivo arbitral, junto a los capitanes, en la previa del inicio del Fuenlabrada-Sporting (Foto: LaLiga).

Tras el descanso a los rojiblancos les costó mantener el ritmo. Los asturianos encajaban el primer gol sin que el rival hubiera generado peligro claro sobre la portería que defendía Mariño. Tras este tanto en contra, el equipo siguió tratando de empujar para acercarse a la portería rival, aunque el Fuenlabrada comenzó a presionar y apretar en campo rival.

Después llegó la acción del segundo gol de los locales, una jugada que tuvo que ser revisada por el colegiado en el VAR. Tras un centro al área de Mariño, Jeisson cae al suelo tras un forcejeo con Babin. En un primer momento no se señaló nada en dicha acción.

Cristian Salvador, en el Fuenlabrada-Sporting (Foto: LaLiga).

La sala de videoarbritaje avisó al colegiado para que fuera a revisar la jugada al monitor del VAR y así valorar en profundidad la jugada. El árbitro del encuentro decreto penalti a favor del Fuenlabrada que terminaría con el segundo tanto de los madrileños.

En la repetición se podía comprobar como Babin pisa el pie izquierdo de Jeisson mientras trata de ganarle la posición para que el atacante no pueda entrar en contacto con el balón y hacer gol.

No es la primera vez

El Sporting de Gijón ya se ha cruzado más veces con las decisiones del videoarbitraje, donde no ha salido ganando. Circunstancias que le han condicionado partidos con una repercusión clara sobre el resultado final en dichos duelos.

En la primera jornada de LaLiga SmartBank el VAR marcaba roja para Damián Pérez ante el Girona, dejando a los rojiblancos con uno menos. Jornadas más tarde, el árbitro pitaba penalti a favor del Deportivo de la Coruña en el Molinón, prácticamente a final del partido. Borja López tocaba el balón con la mano y, tras la revisión, era sancionado con la pena máxima.

Todas estas acciones han sido protestadas y discutidas por la plantilla del Sporting, pues se tratan de jugadas que no están claras y que se encuentran sujetas a la valoración final del colegiado. Hasta el momento el balance no favorece a los de Mareo, que ven como estas circunstancias están complicando las cosas al equipo.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Roberto Calaza Parajes

    Buenas tardes. Con José Alberto NO vamos a ninguna parte; está aún MUY VERDE para esta categoría. Con el tiempo será un gran entrenador, pero ahor, NO. Con él, no sólo no ascenderemos directamente,sino que tampoco nos clasificaremos para la promoción; aún se está a tiempo de adoptar medidas. Hoy nos ha vencido con suficiencia un equipo de segunda B, con todos los respetos hacia el Fuenlabrada, que hoy ha sido mucho mejor que mi sufrido Sporting. José Alberto no plantea las estrategias con inteligencia y, lo que es peor, NO SABE modificarlas sobre la marcha e improvisar medidas para mejorar la imagen del equipo. Ah!!, y los jugadores que se pongan las pilas...los excesos de confianza conducen SIEMPRE al fracaso...hoy no se gana a ningún equipo correteando por el campo de juego. Un saludo y feliz semana que comienza.