El Sporting de Gijón se enfrentó al Fuenlabrada, en el partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga SmartBank. Los José Alberto no lograron sumar una nueva victoria tras la victoria del jueves ante el Almería. Desde ElDesmarque Asturias valoramos la actuación de los jugadores rojiblancos.
Mariño (6): No le llegaron con peligro a su meta durante la primera mitad, respondió bien en las acciones en las que participó, mostrándose seguro. No tuvo responsabilidad en el primer gol que encajó. Salvó un gol en la segunda mitad tras una gran intervención.
Unai Medina (6): Peleó cada balón y fue un jugador difícil de superar. Pendiente del extremo rival al que no concedió facilidades. Al igual que el resto del equipo, sufrió más en la segunda mitad.
Babin (6): Estuvo haciendo un gran encuentro con constantes ayudas a sus compañeros más allá de la jugada del gol del Fuenlabrada y del penalti que provocó y que acabaría con el segundo tanto de los locales. Un muro para los atacantes rivales. Tuvo que socorrer a sus compañeros cuando más se volcó el rival en el segundo tiempo.
Marc Valiente (6): Recibió amarilla en el minuto 19. Junto con Babin estuvieron pendientes de ayudar a sus respectivos laterales. Ganó los duelos áreos y se mostró eficaz en sus intervenciones. Lo pasó peor en el segund tiempo donde tuvo más trabajo.
Damián Pérez (4): Amarilla para él en la última acción de la primera parte. Contó con la ayuda de Babin y Aitor una vez más. No pudo incorporarse al ataque con frecuencia, estuvo más pendiente de no perder su sitio. Lo pasó peor tras el descanso para mantener al adversario a raya.
Salvador (7): Cubrió la espalda a los hombres que jugaron en ataque. Sujeto el medio del campo y se ocupó de hacer coberturas constantes para ayudar en defensa. Protagonizó buenas recuperaciones de balón. No se complicó con el esférico en su posesión jugando fácil. En la segunda mitad vio amarilla en el 49.
Nacho Méndez (7): Se encontró una ocasión en el minuto cuatro de encuentro. Con libertad para salir a presionar más arriba. Peleó sin balón y trató de asociarse con la gente de ataque. No bajó los brazos en ningún momento y siguió luchando cada acción.
Aitor García (4): Sin oportunidades claras para internarse por banda. Le costó crear situaciones de peligro. Ayudó a Damián Pérez es la banda para sujetar al lateral rival. En la segunda mitad no fue capaz de crear peligro y meterle ritmo al partido.
Carmona (4): En el 39 su vaselina se marchó por encima de la portería. Buscó filtrar balones a la espalda de la defensa y poner centros en el área rival. Estuvo intentando constantemente llevar peligro a la portería contraria, pero sin éxito.
Manu García (5): Tuvo más difícil asociarse con sus compañeros en zonas de peligro. De nuevo con libertad para moverse por todo el frente de ataque buscando hilar jugadas y generar espacios. No fue un choque cómodo para él siempre rodeado de contrarios.
Álvaro Vázquez (4): No pudo encontrar situaciones claras para hacer gol. Trabajó sin balón en la presión aunque el equipo no le acompañó. Tiro desmarques a la espalda de la línea de defensas del Fuenlabrada pero sin resultados. No metió en problemas a la defensa rival.
Djurdjevic (4): Su salida al campo coincidió con el mejor momento del Fuenlabrada. No pudieron encontrarle cerca del área contraria. No entró en juego para poder hacer peligro.
Traver (5): En su sitio para evitar que a su lateral le hicieran superioridad. El equipo no pudo generar en ataque por lo que no tuvo oportunidades de pisar área rival.
Pedro Díaz (5): Entró en el campo cuando peor lo estaba pasando el Sporting, sin mucho tiempo para poder cambiar las cosas. Trató de evitar que el equipo se rompiera en el medio.