Cristian Salvador se ha convertido en un jugador importante en los últimos partidos del Sporting de Gijón. José Alberto conoce perfectamente al centrocampista en el que ha depositado muchas esperanzas para que siga creciendo. Javi Fuego empezó siendo un fijo en los planes del técnico pero la opcion de Cristian ha ido ganando enteros.
Salvador ha participado en tres encuentros como suplente, Rayo, Albacete y Deportivo, y otros tres como titular, Racing, Almería y Fuenlabrada. Partidos donde el zamorano ha encajado buenas actuaciones.
Cristian Salvador ha actuado al lado de Nacho Méndez en el centro de la línea de mediocampo dibujada por el técnico rojiblanco. En los partidos en los que ha sido titular el equipo salía con un 4-4-2 como esquema inicial con Manu por delante, acompañando al delantero elegido para la ocasión.
Nacho Méndez es un futbolista que tiende a abarcar mucho campo, recorriendo metros para juntarse a los hombres de arriba y pisar área rival. Salvador es el complemento perfecto para Nacho, debido a que es un futbolista capacitado para sostener la posición y quedar a la espalda de los compañeros para hacerles coberturas constantemente.
Cuando Cristian no ha jugado lo ha hecho Javi Fuego, pero al experimentado centrocampista se le ve más cansado en las segundas mitades, más sabiendo que por momentos debe cubrir más metros al jugar al lado con Nacho Méndez, o cuando el equipo se estira y tarda en replegar tras pérdida.
Javi Fuego llegó en verano para aportar experiencia en el mediocampo, con jerarquía y calidad para liderar la zona central del campo. Físicamente se ha notado que los partidos se le hacen largos por momentos, por lo que José Alberto ha ido dosificándolo y pensando en fórmulas alternativas. En los últimas partidos Salvador fue el elegido, pero Javi Fuego puede volver a entrar en los planes del entrenador si su nivel físico es el idoneo.
En cambio Salvador ofrece más rendimiento físico, capaz de abarcar más metros de campo en su zona de juego, llegando a las ayudas de la gente que se coloca por delante de él, y también a los defensas, tanto sin balón como en la salida del juego de los suyos.
Intercepta balones en la zona del centro del juego para luego jugar el balón con criterio sin complicarse. Metiéndose entre céntrales cuando el equipo contrario acumula hombres por el carril central.
Salvador se ha convertido en un jugador que le da forma al plan de juego trazado, un complemento perfecto para el esquema usado por José Alberto. En hombre clave de dar equilibrio y seguridad.