El VAR para el Sporting de Gijón está siendo una novedad difícil de asimilar. A los rojiblancos les ha influido, como mínimo, en tres de las 10 partidos disputados hasta la fecha. "Me parece un chiste", dijo Babin tras el penalti que cometió ante el Fuenlabrada. El central internacional con Francia, eso sí, reconoció el contacto.
José Alberto estaba convencido de los beneficios del VAR antes del inicio de LaLiga SmartBank. Sin embargo, el entrenador gijonés tiene ahora más dudas, sobre todo, tras las decisiones que han sido determinantes en contra de los intereses rojiblancos. En varias de las 10 jornadas el VAR ha entrado en acción para revisar jugadas en contra del Sporting. La última tuvo lugar en Fuenlabrada.
"No necesito ver la jugada repetida, sé lo que ha pasado. Del VAR no quiero comentar nada, me parece de chiste. No sé si estar enfadado o triste, se me queda cara de tonto", comentó el jugador de Martinica. Babin añadió que "contacto hay, pero el balón no va para ninguno de los dos. El rival frena bruscamente y no puedo adivinarlo".
La de Fuenlabrada es la última vez que el VAR ha tenido influencia en los resultados del conjunto gijonés. El primer capítulo fue ante el Girona, con la expulsión de Damián Pérez. Después, ya en la jornada 5, el conjunto gijonés cedió dos puntos por un penalti en el tiempo extra que el VAR no perdonó. Por último, también el vídeo-arbitraje sentenció a los de José Alberto en el Fernando Torres.
Por todo lo contrario, por no entrar en acción, los jugadores del equipo asturiano reprocharon un posible penalti a Pablo Pérez en el encuentro ante el Rayo Vallecano en El Molinón. Así, el VAR para el Sporting no está dando los beneficios que se esperaban.