El Sporting de Gijón ha vivido una semana de altibajos y de emociones encontradas. La victoria ante el Almería dejaba un gran sabor de boca después de hacer un gran partido ante un rival fuerte de la categoría. Pero la derrota ante el Fuenlabrada vuelve a sembrar dudas entre la afición, que espera volver a repetir la victoria cosechada el año pasado ante el Alcorcón.
Este sábado el Sporting se enfrenta al Alcorcón en el municipal gijonés con la intención de volver a regalar una tarde mágica a sus aficionados. tal y como ocurrió ante el Almería y como ya sucediera la pasada edición precisamente contra el conjunto madrileño al que se impuso por 2-0.
La jornada 22 de la pasada temporada en LaLiga SmartBank el Alcorcón visitaba el Molinón. Por aquel entonces el conjunto madrileño era sexto, en puesto de play off, atravesando un momento complicado en cuanto a resultados.
Por su parte el Sporting se encontraba decimosegundo a ocho puntos del Alcorcón y con la idea de seguir escalando posiciones para acercarse a los puestos de arriba. El partido era importante para las aspiraciones de cada uno de ellos.
El encuentro empezó con un gol de Uros Djurdjevic en el primer minuto tras una asistencia de Robin Lod. Los rojiblancos empezaban bien el partido, adelantándose en su feudo y ante un duro oponente.
El partido llegaba al descanso con 1-0. En la segunda mitad Lod hacía el segundo tanto en el minuto 46, poniendo el 2-0 en el marcador. El choque acabó sin más goles dando la victoria a los asturianos que quedaban a cinco puntos del Alcorcón, que era sexto en puestos de play off.
El Sporting necesita repetir la victoria de la campaña pasada para volver a coger sensaciones positivas, como ya ocurriera ante el Almería. La regularidad que pide José Alberto comienza por ganar y convencer este sábado. Los resultados lo cambian todo, lo único que importa a la hora de valorar a un equipo y su rendimiento.