La temporada es muy larga, y más aún en LaLiga Santander, pero la del Sporting de Gijón no tiene buena pinta. Al menos es lo que se desprende de lo acontecido tras las 10 primeras jornadas, en las que el equipo gijonés está muy lejos de lo esperado. Y también lejos de los puestos de ascenso y play off. De momento, no hay mucho runrún sobre José Alberto y algunas miradas están ya puestas en Miguel Torrecilla.
Porque el actual director deportivo del Sporting sigue sin encontrar el camino correcto para que sus equipos logren los objetivos. Y el Sporting 2019/20 también va camino del fracaso. Un equipo irregular que no termina de convencer y en el que Torrecilla tiene una gran cuota de responsabilidad. Su futuro de momento no está claro: acaba contrato y hay dudas sobre su continuidad.
Y todo dependerá de si el Sporting da la vuelta a la situación y termina brillando esta temporada. Lo hizo en el Celta, pero desde su salida de Balaídos no termina de dar con la tecla. En el Real Betis, donde dejó perlas interesantes sobre el nivel de la plantilla y "el mejor centro del campo de LaLiga después de los grandes", se marchó por la puerta atrás ayudado también por la llegada de Lorenzo Serra Ferrer a Heliópolis. Se sintió minusvalorado, perdió muchos kilos por la presión y aceptó la propuesta del Sporting.
En Gijón ha tenido puntos altos pero muchos bajos. En su primer año en El Molinón se quedó a las puertas del ascenso tras perder en la semifinal del playoff ante el Valladolid. Fue un golpe duro del que todavía no se han levantado muchos en Gijón. Dos entrenadores (Paco Herrera y Rubén Baraja) pero sin premio final.
La pasada temporada no fue la esperada. El Sporting, de nuevo con dos técnicos (empezó Baraja y fue sustituido por José Alberto), quedó noveno a siete puntos del playoff. Un año donde de verdad empezaron a crearse las dudas sobre la labor de Torrecilla como director deportivo. Y ahora van en aumento visto lo visto.
Torrecilla tendría que dar en pocas semanas su particular visión del Sporting, en sus apariciones ante los medios con los tercios de la temporada. En Sevilla se quedó sin explicar el tercero, aunque muchos béticos casi lo vieron hasta bien porque en los dos primeros sus declaraciones rozaron el esperpento. A la espera del mercado de enero, Torrecilla y sus ayudantes, entre los que figuran su hermano y Javi López, fieles escuderos, necesita que el Sporting cambie la cara y gane mucho. Porque este proyecto va de nuevo camino del fracaso. Y en Gijón no pueden permitirse otro año así.
Torrecilla es el principal culpable de la situación. El sporting ha tenido estos últimos tres años uno de los presupuestos más altos de la categoría y no ha sabido invertir el dinero. Sus ruedas de prensa son de risa, no reconoce errores y la directiva traga y los periodistas también. A la directiva la tiene engañada con su puesta en escena y su marketing hortera porque los directivos tampoco saben de futbol.
Si el equipo desapareció del campo, alguna culpa tendrá usted como entrenador; ¿no le parece?. Está usted aún MUY VERDE como míster para la segunda división,...la culpa no la tiene usted por aceptar el ofrecimiento, la tienen las personas que lo nombraron, es decir, Torrecilla y los Fernández. Señor José Alberto, ¡¡¡dimita ya, por dignidad!!! y deje de hacerle tanto daño deportivo al Sporting....ah!!!, y de paso, recomiende a Torrecilla y a los Fernández que se marchen también, si es que le tienen algún cariño al equipo..........Con todos ustedes, el equipo se clasificará de la mitad de la tabla para abajo....y no me voy a equivocar mucho. ¿¿¿Márchense, por favor!!!. Saludos y buen día.