La alineación del Sporting de Gijón ante el Fuenlabrada fue la misma que José Alberto empleó en la jornada anterior, con victoria sobre el Almería. El conjunto gijonés solo ha repetido formación inicial en dos ocasiones en lo que va de LaLiga SmartBank. En ambos encuentros el resultado fue idéntico: una derrota.
Le inquietaba a José Alberto el cansancio de sus jugadores. "Lo que me preocupa es la recuperación del jueves al domingo", había advertido. Sin embargo, por el buen rendimiento ante el Almería, el entrenador asturiano optó por darle continuidad a la misma alineación. Ni un solo cambio a pesar del esfuerzo reciente.
En ese sentido, dado el nivel que ofrecieron sus jugadores, José Alberto asumió ese riesgo. Y el Sporting estuvo correcto durante la primera parte, en la se fue al descanso dando la impresión de que por fin podría alcanzar la primera victoria a domicilio. Hasta que se vino abajo en la segunda. Los rojiblancos cayeron con justicia, fueron inferiores a su rival.
Curiosamente, el conjunto gijonés también fue derrotados la última vez que había repetido alineación. Como en esta ocasión, venía de una victoria, contra el Albacete, para una jornada después ceder con el Huesca en el Alcoraz. La alineación del Sporting, si se repite, se traduce de momento en derrotas.
Para el próximo encuentro, seguro, el equipo rojiblanco no podrá repetir bloque. Tiene la baja de Manu García, convocado con la selección española sub 21, por lo que como mínimo habrá una novedad. También es una posibilidad el regreso como titular de Uros Djurdjevic, quien por primera vez como rojiblanco acumula dos suplencias consecutivas.