El Sporting de Gijón y José Alberto López siguen haciendo pruebas para encontrar el mejor sustituto posible de Manu García para la visita del Alcorcón a El Molinón. Las molestias de Álvaro Vázquez añade aún más incertidumbre y resta opciones al sistema con dos delanteros. Con el paso de los días, eso sí, cada vez gana más enteros la titularidad de Uros Djurdjevic.
Carlos Carmona, Álvaro Vázquez y Pablo Pérez mejoraron al equipo en el partido a domicilio contra el Málaga. Los tres salieron desde el banquillo y los dos primeros recibieron el premio de la titularidad en las dos últimas jornadas. Sin embargo, Pablo Pérez se quedó sin minutos ante el Almería en El Molinón y sin convocar para el desplazamiento a Fuenlabrada.
Su reciente situación, en todo caso, puede cambiar este mismo fin de semana, con la disputa de la jornada 11 de LaLiga SmartBank. Pablo Pérez podría actuar en la mediapunta si José Alberto López mantiene el sistema habitual. Una posición en la que mejor rendimiento ofrece, aunque su nivel como extremo izquierdo en los dos primeros partidos fue más que aceptable.
Por otra parte, el entrenador asturiano podría introducir más novedades. Dada casi por hecha la de Uros Djurdjevic en la delantera, Javi Fuego también aspira a la formación inicial. Incluso en el centro de la zaga y en los laterales puede haber algún cambio. Cabe destacar que en los dos últimos encuentros ante Fuenlabrada y Almería, José Alberto mantuvo la línea de cuatro atrás formada por Unai Medina y Damián Pérez en los carriles, y Marc Valiente y Jean Sylvain Babin en el eje.