El técnico del Sporting de Gijón ha dejado claro, en varias ocasiones, que cuenta con todos los jugadores de su plantilla ya que la temporada en LaLiga SmartBank es muy larga. Todos tienen las mismas oportunidades, pero hay que ganarse esa oportunidad en el campo y Unai Medina lo ha hecho, al igual que Molinero. Dos laterales con mucho oficio.
El rendimiento del vasco está siendo óptimo, en los últimos encuentros ha sido el elegido para ocupar la parte derecha de la defensa, completando partidos a buen nivel. Molinero también ha sido de la partida para José Alberto, encajando buenas actuaciones. Aunque los dos también han dejado ver detalles que tienen que mejorar.
Unai ha demostrado que es un jugador muy completo. Serio en defensa, faceta en la que ha ido mejorando a lo largo de su carrera, y con recorrido para incorporar en ataque donde demuestra cualidades que el equipo puede aprovechar para sorprender en banda.
En defensa está siendo solvente, cogiendo a su marca y atento a no perder su sitio y cubrir la espalda del central derecho cuando éste tiene que salir a hacer una cobertura o salir a por un balón.
Un lateral que trata de preocuparse primero de defender y que luego tiene recorrido para atacar. El de Bilbao ha demostrado tener actitudes para incorporar en ataque. Conducción con balón, capacidad para apurar línea de fondo y colgar balones, además de hacer gala de un gran disparo a puerta.
Por su parte Molinero es más defensivo, preocupado de su marca y su zona del campo, combativo en cada balón. Presenta más dificultades al salir al ataque, pese a que cerca del área rival no se complica tratando de asociarse fácil y centrar balones al área. Al salir de zona tiende a llegar tarde a alguna acción provocando falta. Pero su trabajo y constancia lo hacen una gran opción para la derecha y la izquierda, zona en la que suele actuar cuando no está Damián.
Dos laterales que ofrecen un abanico de alternativas para José Alberto según las características del partido o la idea de juego que pretenda instaurar en un choque determinado. Dos opciones para apuntalar una defensa que debe seguir creciendo hasta volverse cada vez más sólida.