Es Noticia

Ya coquetea con el descenso

Un proyecto que ilusionó en verano, con jugadores de la casa que volvían para dar un salto de calidad a la plantilla. Jugadores que aterrizaban en Gijón para ser un equipo atractivo con un fútbol que marcara las diferencias. Pero por el momento los rojiblancos están dejando muchas dudas. El Sporting de Gijón se encuentra en una situación complicada en la clasificación de LaLiga SmartBank.

Primero hay que mirar hacía abajo

El equipo empezó la temporada con un objetivo, estar al final de la presente temporada vivo en las opciones para lograr el ascenso. Muchos consideran que la calidad del conjunto asturiano es suficiente para estar arriba en la clasificación liguera.

Pero la realidad a estas alturas es muy distinta a la que se pensaba en el mes de agosto. Los de José Alberto están más cerca del abismo del descenso que de los puestos de play off por el ascenso. Hay que ser conscientes de la situación actual, un equipo que debe alejarse de estos últimos puestos que coquetean con el descenso.

Djurdjevic en la derrota del Sporting ante el Alcorcón en El Molinón (Foto: Luis Manso).

Ahora mismo el Sporting es decimosexto con 11 puntos, aunque todavía quedan más partidos por disputarse de esta undécima jornada liguera. Los rojiblancos han cosechado cinco empates, cuatro derrotas y únicamente dos victorias. Números muy pobres tras haberse jugado 11 encuentros de la presente campaña.

José Alberto, entrenador del Sporting de Gijón durante el partido ante el Alcorcón (Foto: Luis Manso).

El Racing de Santander es el equipo que actualmente marca el descenso con ocho puntos, con un partido menos que el Sporting. Solo tres puntos de distancia respecto al equipo gijonés. Es necesario hacer un balance profundo para valorar el momento actual y detectar cuales deben ser los pasos a seguir para que las cosas cambien de una vez por todas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar