El Sporting de Gijón se rompió en defensa ante el Alcorcón en la jornada 11 de LaLiga SmartBank. Por la baja de Manu García se podía sospechar las dificultades para la circulación de balón. Sin embargo, prácticamente, nadie podía intuir la alarmante debilidad defensiva que los rojiblancos padecieron. Una flaqueza que se tradujo en tres goles en contra que aumentan la estadística negativa de Unai Medina.
Unai Medina no tiene motivos para estar satisfecho. No estuvo bien en el primer tanto del Almería y, además, sobre él pesa una estadística negativa. El Sporting ha recibido 11 de los 13 goles que lleva en contra con él sobre el terreno de juego. Y eso que solo ha jugado cinco partidos de titular y otros dos como suplente, sumando 525 minutos de los 990 posibles.
Sin excepción, Diego Mariño siempre ha encajado cuando ha jugado Unai Medina. Incluso en los dos encuentros que salió desde el banquillo, en las visitas a Las Palmas y Girona. Dos citas en las que fue uno de los cambios y en las que los de José Alberto encajaron un tanto en cada uno de los encuentros. Ambos en la segunda parte y ya con el '17' sobre el verde.
Tampoco Borja López tuvo una buena tarde contra el Alcorcón. Su regreso al equipo titular coincidió con el peor partido defensivo del Sporting. Con él, eso sí, el conjunto gijonés consiguió dejar la portería a cero contra el Albacete. Solo lo logró en otra ocasión, en Málaga, pero ya sin él sobre el campo, aunque con Marc Valiente.
Por las dificultades, el conjunto asturiano volverá a modificar su defensa la próxima jornada, en la que visita al Elche. Marc Valiente y, sobre todo, Molinero aspiran al equipo titular, al que en principio volverá Manu García tras su convocatoria con la selección española sub 21.