A pesar de la crítica generalizada, José Alberto tiene apoyos. Uno de los últimos que ha recibido procede de Paco Herrera, exentrenador del Sporting de Gijón. Desde Birmingham, donde ejerce como segundo entrenador del equipo de la ciudad, recomienda tranquilidad para que el actual técnico le dé la vuelta a la situación del conjunto gijonés en LaLiga SmartBank. "José Alberto es un amigo y me parece un entrenador genial, que ha hecho cosas muy buenas en el segundo equipo", introduce Paco Herrera en su entrevista con El Comercio. ¿Por qué no las va a hacer en el primero?, pregunta Herrera. Así, añade, que "seguramente necesite tiempo y calma".
De todos modos, en caso de destitución y como conocedor por su experiencia de la fragilidad del cargo, asegura que "si sucede lo malo (...) el Sporting perdería a un gran entrenador de la casa que está preparando para ser técnico". Asimismo, también tiene buenas palabras para el máximo responsable de la parcela deportiva: "Miguel (Torrecilla) es un director deportivo de Primera división".
Sobre su paso por el Sporting de Gijón, que concluyó con su destitución en noviembre de 2017, confiesa el dolor que le causó, Tanto que llegó a pensar en la retirada. "La decisión de dejarlo estaba tomada, pero surgieron cosas de fuera. "Me fui a Grecia y, luego, lo de Las Palmas ya fue inesperado. Pero considero que mi etapa en el fútbol español ha terminado", aseguró. "A Gijón ya fui con el cariño y mi corazón en las mano", concluyó.