Al Sporting de Gijón solo le vale la victoria este sábado ante el Elche, o al menos eso piensa la gran mayoria de la afición. Cada vez se necesitan más los tres puntos para salir de la zona baja de la clasificación en LaLiga SmartBank y empezar a mirar la parte alta de la tabla.
El Sporting visitaba la temporada pasada el Martínez Valero en la jornada 17 del campeonato. Los rojiblancos llegaban a este encuentro en la undécima posición con 21 puntos, a seis puntos de los puestos de play off.
Por su parte el Elche se encontraba en una peor situación que los asturianos. El rival del Sporting ocupaba la decimoquinta plaza con 16 puntos, solamente un punto por encima del descenso.
El equipo que ya dirigía José Alberto, llegaba al choque con la única idea de conseguir la victoria para no despegarse de los equipos de arriba. José Alberto planteó un encuentro para poder dominar el encuentro y hacer daño al rival con balón.
El partido estuvo muy igualado en todo momento, sin ocasiones claras y sin un equipo que se hiciera el dueño del encuentro. El gol se resitía para ambos equipos, que en los minutos finales ya pensaban más en no perder el empate que en buscar los tres puntos.
El resultado final fue un empate a cero entre ambos conjuntos, un desenlace que dejaba al Sporting decimosegundo a siete puntos del play off y al Elche en la decimosexta posición con 17 puntos, manteniéndose un punto por encima del descenso.
Volver a Gijón con un punto no será suficiente para una afición que no quiere seguir esperando a que el proyecto ofrezca resultados. José Alberto es consciente de ello, por eso ya trabaja en enchufar al equipo para volver a casa con los tres puntos y que ante el Elche se vea la mejor versión del equipo.