Aitor García habló para los medios de comunicación en La Escuela de Fútbol de Mareo, antes del entrenamiento del Sporting de Gijón. El extremo encajó un gran partido ante el Elche, una actuación que espera repetir ante su próximo rival en LaLiga SmartBank, el Zaragoza.
Aitor quiere volver a sumar tres puntos para alejar del todo las dudas: "Después del partido tan serio que se hizo en Elche, lo que todos queremos en conseguir la victoria aquí en casa, para encadenar dos victorias consecutivas que es lo que todos queremos. Así que cuando juguemos contra el Zaragoza saldremos igual de serios que contra el Elche para intentar que los tres puntos se queden en casa".
Aitor quiere que el equipo vuelva a sentirse como al finalizar el partido en el Martínez Valero: "Todos queremos ganar. Después del partido todos decíamos lo bonito que es ganar y más fuera de casa. Tenemos que habituarnos a eso, a sumar de tres en tres y ganar que es bonito para nosotros, para la afición, para la gente que, por ejemplo, estuvo en Elche que después del partido seguro tuvieron una buena noche, como aquí los que estuvieron aquí en Gijón. Nosotros tenemos que sumar de tres en tres e intentar que se nos escapen pocos puntos".
Aitor habló de las sensaciones positivas que tuvo ante el Elche dentro del sistema empleado por José Alberto: "Con Javi (Fuego) y Cristian (Salvador) me sentí más liberado. Cuando cogía el balón tenía campo por delante. No sé si fue por el cambio de sistema o porque el Elche nos dejaba el balón, pero tanto Isma (Cerro) como yo nos sentíamos más liberados".
Aitor está dispuesto a jugar en cualquiera de las dos bandas: "Me encuentro en un buen momento. No sé si será el mejor momento, pero me encuentro bastante bien tanto por la izquierda como por la derecha, por donde el míster me ponga. Esperemos seguir así, aportando al equipo lo mejor de mí. Ojalá pueda ayudar al equipo con más goles".
El jugador rojiblanco conoce la dificultad del partido ante el Zaragoza: "Sabemos cómo es la segunda división. Cualquier equipo te puede ganar en cualquier estadio. Sabemos que son un equipo muy competitivo. Nosotros saldremos a afrontar el partido como salimos en todos y como hicimos en el último con mucha seriedad. Sabemos que será un partido muy complicado y trabajado, pero nosotros tenemos que hacernos fuertes en casa y que no se nos escapen más puntos aquí con nuestra gente. Hay que intentar que los tres puntos se queden aquí".