El Sporting de Gijón se ha entrenado este lunes en la Escuela de Fútbol de Mareo, después de su victoria convincente ante el Real Zaragoza. Por el esfuerzo, los titulares, entre quienes no estaban Uros Djurdjevic y Jean-Sylvain Babin, se entrenaron sin mucha carga de trabajo. La plantilla descansará el martes.
Del triunfo ante el Zaragoza no todo fueron noticias positivas. La nota negativa fue la lesión de Babin, a quien el club ya da por descartado de cara al encuentro de este viernes en Cádiz. El propio futbolista lo había adelantado inmediatamente después del encuentro. Incluso podría perderse el derbi asturiano el próximo 17 de noviembre.
Tampoco estuvieron bien las formas en las que Uros Djurdjevic se retiró del terreno de juego. El delantero serbio, al ser sustituido a falta de 30 minutos, tiró su brazalete al terreno de juego y se fue directamente al vestuario. Después, eso sí, volvió al terreno de juego y vio el desenlace del encuentro.
Además, parte de los seguidores que estaban en la grada Este pudieron ver cómo reaccionaba a golpes en su entrada hacia el túnel de vestuarios. En ese momento, su equipo ganaba por 2-0 y jugaba con un hombre más por la expulsión de Grippo. Más tarde, José Alberto le justificó y aseguró que el goleador serbio había celebrado la victoria junto al resto de sus compañeros. En su defensa, a pesar de haber sido sustituido, fue el futbolista rojiblanco que más recorrido acumuló, que más metros corrió.
En cualquier caso, la jornada 13 de LaLiga SmartBank ha resultado muy productiva para el Sporting. Los rojiblancos ganaron con autoridad, con un espectacular Manu García y con la sensación de haber encontrado el camino hacia los puestos altos de la tabla.